Hablar inglés es indispensable en los tiempos que corren. Si quieres ser una persona competitiva, tener mejores oportunidades en el mercado laboral y tener la llave de tu futuro, es más que recomendable que aprendas este idioma. Más de 1.500 millones de personas lo hablan en el mundo, siendo una de las lenguas oficiales en al menos 60 países. Si tú también quieres aprender inglés, sin salir de casa, anota estos consejos y… empieza a estudiar.
DESCARGA UN APP FIABLE PARA APRENDER IDIOMAS
Plataformas y aplicaciones ofrecen métodos especializados para aprender idiomas. Existen muchas apps con las que aprender inglés de un modo asequible, liviano y en poco tiempo. Irás hablando poco a poco desde la primera lección, a tu ritmo, eligiendo el momento para estudiar que estimes oportuno. El método de Babbel, por ejemplo, te asegura mejorar tus competencias lingüísticas en apenas 60 días. Desde aprender cómo se dice hola en inglés, hasta entender y hablar de temas complejos, con la app de Babbel, o con su plataforma, estudiar será mucho más fácil y divertido. Solo tienes que elegir el nivel que más te represente y estudiar con los temas que te motiven.
PROCURA QUE TODO A TU ALREDEDOR ESTÉ HABILITADO EN INGLÉS
¿El idioma de tu smartphone es el español? Cambia el idioma de tu móvil y prográmalo en inglés. ¿Ves películas inglesas? Apuesta por la versión original subtitulada. ¿Escuchas podcasts? Que sean en inglés. Así con todo. Si conseguimos transformar nuestra realidad cotidiana y adaptarla al inglés, todo será más fácil y fluido. Poco a poco iremos asimilando conceptos y conociendo en qué contextos se usan las palabras. A la hora de leer y estudiar, hazlo con material en inglés, evitando los manuales que sean traducciones en otras lenguas. También puedes optar por libros, blogs y periódicos que te gusten. Intenta unir tus hobbies con tu aprendizaje: ambas cosas pueden ir de la mano.
HAZ UN VIAJE A UN PAÍS DE HABLA INGLESA
Si las circunstancias lo permiten, realiza un viaje a Inglaterra o a cualquier país donde se habla inglés. Viajar es una actividad fascinante que nos permitirá descubrir sabores, usos y costumbres de otros países, pero también puede ser una forma útil de practicar un idioma y escucharlo en situaciones reales. Es una forma divertida y motivadora de aprender. Así que, si te apetece, si tienes tiempo y ganas, busca un vuelo y reserva una estancia en un país donde uno de los idiomas oficiales sea el inglés.
ESCUCHA FRASES REALES Y RESPONDE
Estamos muy acostumbrados al método “escuchar y repetir”, pero podemos incorporar a nuestro aprendizaje otro método: “escuchar y responder”, que no es exactamente lo mismo, ya que requiere otra habilidad. El interlocutor hace una pregunta, la otra persona tiene que formular una respuesta razonada. Así vamos a entrenar la agilidad mental a la vez que construimos las frases. Es importante que investiguemos y probemos nuevos métodos que pueden facilitarnos el aprendizaje y la asimilación de conceptos, para que el estudio sea más eficaz.
ESCUCHA CANCIONES EN INGLÉS Y CANTA
Este consejo es el favorito de los estudiantes a los que les gusta la música. Elige una canción que te guste, escucha y repite la letra, canta y… baila, si quieres. Verás que introduciendo una actividad tan entretenida, como escuchar y aprender canciones en inglés, a poco a poco pasarás a escucharlas con menor esfuerzo y traducirás frases casi de forma involuntaria. Haz una buena selección de canciones y escúchalas mientras cocinas o haces deporte. En poco tiempo muchas frases y palabras te serán familiares y las incorporarás a tu vocabulario. Como dijimos, todo aporta algo al conocimiento, y si lo hacemos más ameno mejor que mejor, ¿verdad?