El canal de TDT 8madrid TV celebra hoy, 17 de marzo, quince años de emisiones durante los que ya ha ofrecido más de 60.000 horas de cine español.
Disponible para todos los madrileños, 8madrid TV comenzó emitiendo bloques de películas y con el paso de los años, ha introducido también programas de producción propia. Algunos de los que han tenido una gran acogida por parte de la audiencia son ‘Espectacular TV’, donde se informa acerca de las últimas noticias de cine, y ‘El escaparate’, volcado en dar visibilidad a empresas madrileñas pequeñas, medianas y grandes.
El cine, principalmente el producido en España, es el pilar de 8madrid TV. La prueba es que el 90 por ciento de la programación está dedicada al séptimo arte, también con clásicos de Hollywood y películas europeas.
A día de hoy, 8madrid TV ha acercado miles de títulos y más de 60.000 horas de cine a los más de seis millones de madrileños. Muchas de estas películas que no habían podido verse en televisión debido a la censura o al estado del material han podido ser restauradas digitalmente desde Mercury Films, empresa hermana de la cadena en uno de los mayores conglomerados audiovisuales de este país.
Para recordar aquel 17 de marzo de 2006 en el que nació el canal, 8madrid TV emitirá la primera película con la que comenzó su andadura: ‘La hora de los valientes’, aclamado drama dirigido por Antonio Mercero y protagonizado por Gabino Diego y Adriana Ozores sobre la conservación de obras de arte durante la Guerra Civil española. La película podrá verse hoy a las 22.00 horas.
El canal ofrece cada mes ciclos temáticos y en marzo está conmemorando el Día Internacional de la Mujer con una programación especial basada en cine hecho por mujeres. Además 8madrid TV está celebrando el Goya de Honor a Ángela Molina.
«Con esto, 8madrid TV se enorgullece de haber dedicado estos últimos 15 años a una audiencia fiel, variada y cada vez más amplia a la que agradece su entrega y compromiso. También promete seguir llevando lo mejor de nuestro cine a todos y cada uno de los hogares de Madrid con esfuerzo renovado y la misma ilusión que el primer día.»