Ginés García Millán y Pepa Charro se incorporan al reparto de ‘La Novia de América’, la nueva película de Alfonso Albacete (‘Más que amor frenesí’, ‘Sobreviviré’), cuyo rodaje continuará en México una semana más para finalizar después en Pamplona en el mes de abril.
Ginés García Millán, que acaba de estrenar la primera serie latina traducida en ocho idiomas de la plataforma Netflix: ‘¿Quién mató a Sara?’ y la nueva serie de Enrique Urbizu ‘Libertad’ en Movistar+, interpretará a Pepe, El Novio, mientras que Pepa Charro que dejará por momentos a un lado su personaje de La Terremoto de Alcorcón para encarnar a la divertida e insufrible tía Regina.
‘La Novia de América’ está protagonizada por Miren Ibarguren, Pol Monen y Eduardo Casanova junto a los actores mexicanos Diana Bovio, Christian Vázquez y Maribel Guardia. Xochimilco y el Centro Histórico de la Ciudad de México serán las principales localizaciones donde se desarrollará la primera etapa del rodaje.
Se trata de una producción de Tornasol, La novia de América AIE (España), en coproducción con Animal de Luz Films (México). El filme cuenta también con la participación de Movistar+ y Latido Films se encargará de las ventas internacionales. «El amor verdadero no tiene edad, trasciende culturas, está más allá de las tradiciones, de las formas de ser y de pensar», explica el director sobre la película.
Se trata de una comedia inspirada en una historia real. “Todo comienza el día que recibí la llamada de mi padre en la que me decía que se casaba con una mujer mexicana treinta años más joven, que había conocido por Internet y que me invitaba a su boda. La historia que me regaló mi propio padre me servía de excusa perfecta para hablar de temas que realmente me interesan, como que las diferencias es lo que nos hace únicos. Si se eliminan los prejuicios, estas diferencias nos permiten enriquecernos en valores, y pueden servir para entendernos mejor y ser más tolerantes”, cuenta el director y guionista, Alfonso Albacete.
En la película, Ana, una joven española a la que su novio acaba de abandonar y Tono (su hermano) reciben una sorprendente noticia: su padre (Pepe) se casa con una mujer que conoció por internet. Deciden viajar a México para asistir a la boda, pero lo que allí encuentran no es lo que se esperaban.
Rous, la novia, no solo es más joven que ellos, sino que su numerosa familia mexicana, de un barrio popular y de lo más ruidosa, encabezada por Lupe (la madre), les tiene preparada una bienvenida que no olvidarán en su vida. Sobre todo Ana, que conocerá a Horacio, el irresistible hermano de la novia, un mexicano que es capaz de ponerla muy… muy nerviosa. Ambas familias tendrán que superar los prejuicios y los choques culturales, para descubrir que el amor puede estar en lo diferente.