Carlota González-Adrio, debuta en el largometraje con ‘La casa entre los cactus’, con un guion basado en la novela homónima de Paul Pen («El aviso»), que también ha escrito la adaptación cinematográfica del filme.
El rodaje transcurrirá en diversas localizaciones de Las Palmas de Gran Canaria a lo largo de seis semanas. ‘La casa entre los cactus’ es una producción de Cine 365 Films, DZ Largometrajes y Audiovisuales AIE, Ikiru Films, La Terraza Films y Virtual Contenidos. Cuenta además con la participación de RTVE, TV3, Orange TV y Ministerio de Cultura (ICAA). Filmax se encargará de la distribución en cines de España.
Con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros, la ópera prima de Carlota González-Adrio recibió 1,2 millones de euros, el importe máximo previsto, en la convocatoria de ayudas generales del pasado año 2020.
El filme está protagonizado por Ariadna Gil, Daniel Grao y Ricardo Gómez, entre otros. González-Adrio, graduada en la ESCAC, obtuvo con su cortometraje, ‘Solsticio de verano’, el Premio a Mejor Corto Español en la 64 Edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid.
‘La casa entre los cactus’ es un thriller emocional lleno de suspense en el que la idílica convivencia de una familia perfecta se verá dinamitada con la aparición de un extraño que no es quien dice ser.
«Es una historia que esconde la verdad y la mentira, los secretos, lo oculto, la violencia, el cariño, el amparo… partiendo siempre del retrato de esta familia. La historia se construye a través de la idea de la apariencia y lo escondido, que cohabita un mismo espacio, una misma persona. Esta casa que se construye como un refugio frente a la naturaleza salvaje, se va transformando en un cobijo que es también tiniebla. En ella la serenidad y el silencio de la naturaleza cobran otro sentido”, explica la directora.