Caroline Arnoux, directora de producción freelance, lleva un año afincada en España después de haber pasado más de 15 años trabajando en México y Colombia.
Francesa de nacimiento, Arnoux se define a sí misma como «trotamundos» y se presenta ahora desde Madrid con la mirada puesta sobre varios proyectos de largometraje y serie de ficción de creadores españoles y latinoamericanos.
«Gracias a mi experiencia, tengo una visión internacional del panorama audiovisual y me siento con muchas ganas de afrontar nuevos retos creativos» comenta Caroline Arnoux. Su filosofía se basa en la transparencia, la confianza y la proactividad.
Socia de CIMA, Arnoux tuvo su propia compañía de servicios a la producción en Colombia, país que precisamente ahora ha aumentado sus incentivos fiscales en materia adiovisual con el fin de atraer rodajes y de aumentar las coproducciones internacionales. «Estoy convencida de que el único camino hacia la construcción de ‘Latinwood’ es la coproducción iberoamericana. Nunca antes nuestro audiovisual tuvo la posibilidad tan directa y sencilla de llegar a un público tan amplio, estamos hablando de 570 millones de hispanohablantes, 570 millones de personas con las que compartimos idioma y cultura» asegura Arnoux.
La directora de producción comenta algunos de los proyectos que están buscando financiación y con los que trabajará llegado el momento de rodar. Entre ellos, ‘Sostenes’, proyecto de largometraje o serie de ficción basado en ‘Sostenes. Una comedia que da el DO de pecho’ escrita por Cristina Mª Menendez Maldonado. La autora está adaptando su propia novela con el respaldo de una conocida directora y de la actriz Ana Rayo (‘Madres. Amor y vida’, ‘Mercado Central’).
Por otro lado, la actriz María Albiñana es la responsable de ‘Kill Mom’, comedia bilingüe con capítulos de media hora protagonizada por una familia de origen español y colombiano que intenta ganarse la vida en Los Ángeles.
Por último, ‘Academia de mujeres’, serie de Silvia Pérez Trejo que adapta su propio libro. Esta ficción autobiográfica cuenta con grandes dosis de amor, humor femenino, sexo y viajes y se define como una «emotional road movie».