Once territorios españoles estarán presentes en FITUR Screen, representados por sus respectivas film commissions y film offices y gracias al convenio entre la Spain Film Commission e IFEMA. Durante tres días mostrarán a los asistentes sus proyectos de turismo cinematográfico y explicarán las ventajas de rodar en España.
Andalucía, Castilla La Mancha, Comunitat Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid y Navarra, además de las ciudades de Terrassa, Valladolid, Madrid, Zaragoza y la isla de Mallorca contarán con un stand propio en la sección de turismo cinematográfico FITUR Screen de la gran Feria Internacional de Turismo.
Su presencia servirá para revalorizar el potencial del ‘screen tourism’ para reactivar el sector turístico después de la pandemia del Covid-19, como una de las industrias más beneficiadas por el efecto arrastre de los rodajes de proyectos audiovisuales.
FITUR Screen, que cuenta con el apoyo de Netflix, acogerá también la presentación de ‘Spain Screen Grand Tour’, una iniciativa con la que la Spain Film Commission pretende ampliar estos recorridos cinematográficos por toda España y mapear las localizaciones utilizadas por algunas de las series y películas más destacadas de los últimos años.