Con mucho misterio, Movistar+ ha anunciado que ya está rodando ‘El Inmortal’, la serie inspirada en la vida de Juan Carlos Peña, fundador y líder de la ya desaparecida organización Los Miami.
En el mismo día y tan solo unas horas después, el servicio de televisión de pago de Telefónica ha revelado que el actor Álex García dará vida a Peña. ‘El Inmortal’ ha grabado sus primeras escenas en Madrid, en el barrio de Aluche, y ahora se encuentra en Alicante. Completan el reparto Emilio Palacios, Marcel Borràs, Jason Day, María Hervás, Teresa Riott, Jon Kortajarena y Francis Lorenzo.
El productor José Manuel Lorenzo vuelve a aliarse con Movistar+ para ‘El Inmortal’, después de hacer realidad la adaptación de ‘Dime quién soy’. Además, en el proyecto también participa Telemundo International Studios, con Marcos Santana a la cabeza, de manera que ‘El Inmortal’ repite el mismo esquema de coproducción internacional que ‘Dime quién soy’.
Según avanza Movistar+ sobre la historia que abordará la serie, «durante la década de los 90, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. “El Inmortal” fue el jefe de todos ellos. Esta historia está inspirada en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir.»
‘El Inmortal’ es un drama criminal de ocho capítulos de 50 minutos, dirigido por David Ulloa y Rafa Montesinos, escrito por Diego Sotelo y David Moreno. El rodaje llevará en total un trabajo de 17 semanas.
El origen
En julio de 2018, la productora DLO, con Lorenzo al frente y ahora participada por Banijay, daba a conocer “un nuevo y ambicioso proyecto de ficción” que tres años después ha comenzado ya su producción. Lorenzo, presidente de la asociación PATE, se sintió atraído por la historia de Los Miami después de leer el reportaje del periodista Javier Negre titulado ‘Yo, el Miami `inmortal’, confieso…’, en el que Peña rompía su silencio.
A partir de ahí, el productor firmó un acuerdo con Peña para llevar «su trepidante vida» a la ficción, tanto en forma de novela como en serie de televisión.