Tras el especial navideño de ‘Imitados a cenar’, el cómico Raúl Pérez regresa con tres programas de humor en los que se mete en la piel y la voz de los grandes informadores de hoy para diseccionar con mucha ironía el universo de los youtubers, la evolución de las vacunas en un ficticio 2027 y el comportamiento de los turistas tras el fin del estado de alarma.
Cada especial de 25 minutos de duración tendrá un presentador y un hilo conductor distinto que dará paso a diferentes sketches de humor protagonizado por las distintas personalidades de Raúl Pérez. A las ya conocidas imitaciones del cómico e imitador, se sumarán nuevos personajes jamás imitados en televisión, como son Dabiz Muñoz e Ibai Llanos.
Los periodistas Pedro Piqueras, Iñaki Gabilondo y Antonio García Ferreras; los youtubers Ibai Llanos y El Rubius, el cantante negacionista Miguel Bosé o el futbolista Sergio Ramos son algunos de los personajes a los que Raúl da vida en ‘Expediente Pérez’, programa original de Movistar+ producido por El Terrat (The Mediapro Studio).
La incorporación del deepfake
El programa es uno de los primeros programas de humor en España en contar con la tecnología puntera, el deepfake, gracias a United Unknown, para transformar digitalmente a los imitadores Raúl Pérez y Mónica Chaparro en personajes como el ministro Pedro Duque, Fernando Alonso, Elsa Pataky o Rosalía.
Raúl Pérez, que colabora en el late night show de Andreu Buenafuente ‘Late Motiv’ en #0, comenta que «en estos tres especiales donde hablo de temas actuales en tono de comedia y con un punto crítico, aparezco con muchísimas imitaciones, caracterizado, y además con una novedad: por primera vez utilizo la técnica del deepfake, que me permitirá que personajes como Bill Gates, Pedro Duque o Fernando Alonso estén en ‘Expediente Pérez’. En esta ocasión he querido incorporar personajes femeninos y para ello he contado con una grandísima imitadora como Mónica Chaparro, que con esta técnica hará posible que intervengan Carmen Lomana, Dua Lipa o Elsa Pataky».
Sobre la caracterización, añade que «cada personaje conlleva cuatro horas de media de caracterización, más otra hora extra de desmaquillaje. En el caso de Ibai Llanos estuve cinco horas sentado hasta que se completó la caracterización. Suelo llevar de media medio kilo de prótesis en la cara, aparte de pelucas, en ocasiones tatuajes, el vestuario correspondiente… Echando cálculos, puede que por mi persona hayan pasado en total nueve kilos de material en caracterización. Pero, sin duda, son kilos de felicidad porque estoy rodeado de un equipazo técnico y artístico implicado y con una calidad humana espectacular, de la mano de El Terrat, que son mi familia, y además con la seguridad de tener al lado co-dirigiendo a un amigo al que admiro y respeto muchísimo: Javier Durán. Espero que disfrutéis de ‘Expediente Pérez’ tanto como nosotros hemos hecho ideándolo, produciéndolo y grabándolo. Reír es la única salida».
‘Expediente Pérez’ se estrena el martes 15 de junio en #0 de Movistar+ y bajo demanda en el servicio y ofrecerá una entrega semanal hasta el 29 de junio.