Tras diez semanas de rodaje, Pedro Almodóvar ha finalizado el rodaje de ‘Madres Paralelas’, una producción de El Deseo y Remotamente Films AIE , que cuenta con la participación de RTVE y Netflix.
‘Madres paralelas’ cuenta con un presupuesto de más de 11 millones de euros y recibió 1,2 millones en las ayudas generales del ICAA del año 2020. La distribución en cines de toda España correrá nuevamente a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia.
Pedro Almodóvar vuelve al universo femenino, a la maternidad y a la familia. La película cuenta con un reparto encabezado por Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, que interpretan a las tres madres del relato, e Israel Elejalde, como principal personaje masculino. Completan el reparto dos actrices habituales del director manchego como Julieta Serrano y Rossy de Palma.
«Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas», apunta el director.