Consternación en el sector televisivo y audiovisual en general por el sorpresivo y prematuro fallecimiento de Jaime Fontán, jefe de Producción de Aragón TV.
El que formara parte del equipo fundador de la televisión pública aragonesa falleció el pasado lunes a los 52 años de edad. «Fontán, que deja mujer -Ana- y dos hijos -Sandra y Nicolás-, gozaba del reconocimiento de compañeros y de profesionales del medio, en el que, pese a su juventud, atesoraba ya una amplia experiencia» comenta Aragón TV.
«Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa, trabajó en sus inicios como consultor, lo hizo también en el equipo del Centro de Producción Audiovisual (CPA), para unir después su nombre al de RTVA, antes de ingresar, en 2005, en la plantilla de Aragón TV. Era, asimismo, miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.
Desde la televisión pública y como responsable de la producción propia y ajena, Jaime Fontán canalizó el apoyo a películas, cortometrajes, series de ficción y programas. En los últimos meses, ha estado volcado, como productor ejecutivo, en el proyecto, impulsado por Aragón TV, ‘Goya, 3 de mayo’, el cortometraje en el que Carlos Saura va a recrear ‘El 3 de mayo en Madrid. Los fusilamientos’, el alegato antibelicista de Francisco de Goya. Tuvo la responsabilidad de levantar en tiempo récord la producción de este trabajo, rodado a finales de abril y actualmente en fase de posproducción. En unas recientes declaraciones, Fontán aseguró que era «un sueño haber podido trabajar de un modo tan directo con uno de los directores más importantes del cine español».
La pasada semana participó en la presentación de las ayudas con las que Aragón TV apoya la producción de proyectos audiovisuales. Su labor ha acompañado a más de 200 trabajos en los 15 años de andadura de la televisión aragonesa. Su rostro y actitud siempre amables eran imprescindibles en festivales y foros del gremio.»