AMC Networks International Southern Europe ha adquirido el 50 por ciento de The History Channel Iberia que pertenecía a Hearst. El acuerdo incluye los canales de pago Canal HISTORIA, Crimen + Investigación y BLAZE.
La compañía se convierte así en el único propietario de las tres señales. Hasta ahora AMC había operado estos canales en España en joint venture con Hearst desde 2019 y con A+E Networks entre 1998-2019. «Con esta operación, AMC Networks International crea el portfolio de canales y contenidos documentales más amplio de España y Portugal» comenta la compañía que oferta ahora 25 canales.
“La incorporación del equipo, los canales y contenidos de The History Channel Iberia a nuestra compañía supone una oportunidad para ampliar, diversificar y crear nuevas oportunidades y productos en el ámbito del pago. Estamos entusiasmados y confiamos en que esta adquisición puede crear un valor adicional para nuestros clientes, las audiencias y los anunciantes”, señala Manuel Balsera, director general de AMC Networks International Southern Europe.
Canal HISTORIA, Crimen + Investigación y BLAZE se distribuyen en los principales operadores de TV de pago en España, Portugal y África y llegan a más de 10 millones de abonados.