La ultima película de Santiago Segura, ‘¡A todo tren! Destino Asturias’, se estrenó el jueves 8 de julio y ya va camino de romper la taquilla este año, como ya hicieran su dos anteriores propuestas cinematográficas.
‘Padre no hay más que uno’ y ‘Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra’ acumulan más de 27 millones de euros de recaudación y un total de 4,8 millones de espectadores, siendo la primera entrega el título español más taquillero de 2019 y la segunda, número uno en el ranking de taquilla en España en 2020.
Ahora, según Comscore, el nuevo filme del creador de la saga Torrente debutó ayer jueves con casi 200.000 euros el día de su puesta de largo en 359 cines españoles (menos de 30.000 espectadores), convirtiéndose así en el mejor estreno español del año en un solo día y con todo el fin de semana por delante. El ranking de la jornada estuvo encabezado de nuevo por ‘Fast & Furious 9’, seguido de ‘¡A todo tren! Destino Asturias’, ‘Viuda negra’ y otra producción española: ‘Operación Camarón’
Siguen las buenas noticias para un sector tan castigado como el de exhibición cinematográfica que comprobó después de de mucho tiempo como en el primer fin de semana de julio los veinte títulos más taquilleros recaudaron en España más de 4,1 millones de euros, con 618.262 espectadores.
La nueva comedia familiar dirigida y protagonizada por Santiago Segura, que llegó antes de lo esperado, es una producción de Bowfinger International Pictures, y Atresmedia Cine en colaboración con Buendía Estudios, Todos Al Tren La Película AIE y Glow. Con la colaboración de Atresmedia y Movistar+. Warner Bros. Pictures España es la encargada de distribuir la película en salas españolas. La película se ha grabado en Asturias, por ello el Principado de Asturias junto con Asturias Paraíso Natural Film Commission colaboran en ella.
Esta es la cuarta ocasión en que Harlem y Segura compartan pantalla. Lo hacen además rodeados de un reparto muy destacado: Diego García-Arroba “El Cejas”, Florentino Fernández “Flo”, Joaquín Reyes y David Guapo; junto a los niños Luna Fulgencio, Sirena Segura, Alan Miranda, Eneko Otero, Javier García y Verónica López.
Los encargados del guion han sido el propio Santiago Segura y Marta González de Vega (‘Padre no hay más que uno’, ‘Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra’, ‘Sin rodeos’). La historia adapta una comedia francesa.
La comedia será la primera película española en usar los efectos especiales de pantallas LED utilizados en la exitosa serie internacional ‘The Mandalorian’. La propia productora de Bowfinger International Pictures, María Luisa Gutiérrez dijo: “En nuestras producciones y detrás de nuestras comedias siempre hay una apuesta clara por las nuevas tecnologías aplicadas al cine (‘Torrente 4’ en 3D, por ejemplo). Nos gusta experimentar, innovar e implementar.” ‘¡A todo tren! Destino Asturias’ es el ejemplo perfecto de ello, donde han apostado por la producción virtual incluyendo 516 pantallas LEDS de 129 metros cuadrados en total. Además, Gutiérrez afirma: “Esta inversión, que ha sido muy alta, nos ha permitido reducir, considerablemente, el coste económico en postproducción.”
Santiago Segura da vida a Ricardo, un padre responsable que decide llevar su hijo a un campamento en Asturias. Su sorpresa es enorme cuando varios padres deciden que sea él quien se haga cargo de sus hijos, y de pronto se ve con un total de 6 niños destino Asturias. Pero, además, se une a la trama Felipe (Leo Harlem), abuelo de dos de los pequeños, que se apunta también al viaje. ¿Qué puede salir mal? Pues que el tren arranca sin los adultos, con los niños solos dispuestos a hacer todo tipo de travesuras.