Seis películas de acción que no podemos perdernos en 2021

Las buenas películas de acción, con sus emocionantes persecuciones de coches y sus apasionantes escenas de lucha, nos brindan lo mejor del cine. El tiempo vuela mientras nos sumergimos en un mundo inventado que se ha diseñado para nuestro entretenimiento. En 2021, hay varias películas que nos ofrecen la posibilidad de escapar de la realidad de nuestro día a día.

En este artículo presentamos seis largometrajes de acción que darán que hablar este año, desde un nuevo título de la serie ‘Matrix’ hasta un nuevo clásico de Jason Statham.

claqueta
Fotografía de Jakob Owens en Unsplash.

‘Muere otra vez’

Si tomamos ‘El día de la marmota’ y le cambiamos los momentos más empalagosos por un puñado de peleas descarnadas, tendremos los ingredientes de ‘Muere otra vez’, una película de aventuras que gira en torno a Roy Pulver, un exagente de las fuerzas especiales.

El protagonista de este thriller, interpretado por Frank Grillo, al que conocemos por la gran variedad de papeles que ha desempeñado a lo largo de su carrera, entre los que se incluyen varios personajes del universo de Marvel, entra en un bucle temporal y cada día debe enfrentarse a un grupo de delincuentes, que acaban con su vida para luego volver a empezar.

- Publicidad -

El director, Joe Carnahan, consigue mantener el ritmo e intensidad de una película que cuenta con grandes actores de reparto, como Naomi Watts, Michelle Yeoh y un sorprendente Mel Gibson.

‘Justicia implacable’

¿Cuál es la manera más fácil de conseguir un millón de dólares? ¿Convertirse en una estrella del rock, ganar la lotería, robar un camión blindado? En esta película, un grupo armado se decanta por esta última opción, pero se cruza con el tipo equivocado.

Jason Statham, en una nueva colaboración con Guy Ritchie, interpreta al capo de la mafia Patrick Hill, que se infiltra en una banda para vengar la muerte de su hijo a manos de unos criminales en un golpe anterior de consecuencias funestas.

Nuestro héroe lo prepara todo para ejecutar su venganza, pero ¿logrará llevar a cabo su plan? La película logra crear la tensión necesaria e incluye varias secuencias de acción impactantes. Sin duda, se trata de un filme hecho a la medida de los amantes del dúo formado por Statham y Ritchie.

‘F9’

A ver, ya sabemos que la saga ‘Fast and Furious’ se estaba convirtiendo en una parodia molesta de sí misma, pero ‘F9’ es un cambio de rumbo que aplaudimos.

Admitimos que la trama no es un gran ejercicio de imaginación y que John Cena tiene menos credibilidad que los vehículos que aparecen en el filme, pero el director, Justin Lin, ha hecho las cosas de forma diferente en esta entrega, y algunas de las escenas de acción son realmente impresionantes. Además, la presencia de Helen Mirren y Charlize Theron eleva el caché de la cinta.

La película no supone un gran estímulo intelectual, pero, dentro de la saga, compite con ‘Fast & Furious 6’ por ver cuál es la mejor.

‘Black Widow’

Llega por fin a nuestras pantallas la esperada ‘Black Widow’. Lo cierto es que muchos fans del universo cinematográfico de Marvel se preguntaban por qué tardaba tanto el personaje de Scarlett Johansson en contar con su propia película.

En esta entrega, que supone el punto de partida de la Fase Cuatro de Marvel, Johansson nos regala una actuación sublime antes de dejar el papel de esta superheroína mortal, y cuenta con un acompañamiento de lujo a cargo de Florence Pugh. ¿Quién ha dicho que el mundo de Marvel estaba reservado a los hombres?

‘Matrix 4’

Neo vuelve a la gran pantalla 20 años después del estreno de la última entrega de la saga ‘Matrix’.

Aunque nadie sabe si ‘Matrix 4’ colmará las expectativas creadas, el hecho de que sea una de las películas más esperadas del año hace que debamos ir a verla sí o sí.

Este nuevo capítulo contará con la participación de la mayoría del reparto de la trilogía original, mientras que Lana Wachowski repetirá en el papel de directora. Así pues, será mejor que nos abrochemos los cinturones por lo que pueda pasar.

‘Sin tiempo para morir’

En la 25.a entrega de la saga James Bond, Daniel Craig interpretará por quinta y probablemente última vez al carismático agente del MI6.

La película ha seguido un periplo muy largo, ya que el desarrollo de la misma se inició en 2016 con Danny Boyle como director. Sin embargo, debido a ciertas discrepancias creativas, Boyle dejó la película y Joji Fukanaga lo sustituyó.

Por si ello no fuera poco, el estreno se retrasó debido a la pandemia de la COVID-19, por lo que no llegará a las pantallas hasta el 30 de septiembre de este mismo año.

Los fans de James Bond podrán disfrutar de las habituales escenas de acción a las que nos tiene acostumbrados el agente con licencia para matar, así como de los bellos paisajes de Jamaica, Italia y Noruega. Sin duda, la película promete ser una despedida por todo lo alto de uno de los actores más populares en la historia de James Bond.

-Publicidad-