Producciones del Barrio, compañía fundada por Jordi Évole y Ramón Lara, prepara la serie documental ‘Pajares y CIA’ para ATRESplayer Premium.
La plataforma de pago de Atresmedia anuncia así una nueva producción original que revive, con una mirada actual, el fenómeno de los 80 en España alrededor del cine y la figura del actor más famoso de aquel momento, Andrés Pajares, junto a su infatigable compañero, Fernando Esteso.
Más de treinta años después del boom que supusieron sus películas, esta nueva serie documental aborda, con una mirada crítica y diferentes voces, aquella revolución social y cultural que se convertiría en un fenómeno de masas comparable a los actuales influencers.
‘Pajares y CIA’ constará de cinco episodios y se presenta como «una (re) visión de la historia de España a través del cine de la época y sus máximos exponentes desde la perspectiva actual.» La serie cuenta con Carlos Torres en la dirección y con Emilio Sánchez Zaballos y Víctor Morilla en la producción ejecutiva.
El propio Pajares, junto a su inseparable compañero, Fernando Esteso, participan en los testimonios de la serie, junto a intérpretes como Carmen Maura, Antonio Resines, Concha Velasco, José Sacristán, Javier Gutiérrez, Javier Cámara, María Barranco, Millán Salcedo, Arévalo y Emma Ozores, entre otros.
La serie documental ofrecerá también el punto de vista de directores de cine como David Trueba y Fernando Colomo, periodistas como Rosa Villacastín, Pepa Blanes o Mábel Galaz, presentadores como Jaime Cantizano, youtubers como la cómica Carolina Iglesias, fotógrafos como Enric Bayón, productores como Bermúdez de Castro, entre otras voces especialistas. El periodista Moisés Rodríguez participa también en este análisis.
En sus cinco entregas, ‘El origen de un mito’, ‘La españolada’, ‘De la comedia a la tragedia’, ‘Ay Pajares’ y ‘Contigo en la distancia’, el nuevo proyecto de ATRESplayer Premium recorrerá parte de la historia reciente de España a través de la del actor como hilo conductor, desde sus orígenes humildes, cuando recorría los teatros de provincia, pasando por ‘¡Ay, Carmela!’, la película que le valió el Goya, hasta la actualidad tras su periodo como habitual de la prensa del corazón.