‘Madres paralelas’ de Pedro Almodóvar retrasa un mes su estreno en los cines españoles

La nueva película de Pedro Almodóvar, ‘Madres paralelas’ se estrenará finalmente en los cines españoles el 8 de octubre y no el 10 de septiembre como estaba previsto inicialmente, nueve días después de inaugurar la 78ª edición del Festival de Venecia el próximo 1 de septiembre.

El filme protagonizado por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, que cuenta además con la participación de Julieta Serrano y Rossy De Palma compite también por el León de Oro del certamen italiano, que se desarrollará hasta el 11 de septiembre.

Madres Paralelas

Tras su premier en la Sala Grande del Palazzo del Cinema del Lido de Venecia, ‘Madres paralelas’ llegará finalmente a las salas comerciales un mes después de lo previsto, de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia. Esta decisión ha sido consensuada entre la propia distribuidora y la productora El Deseo con el objetivo de buscar un momento más propicio para la asistencia del público a las salas de cine, con la pandemia previsiblemente más controlada. Además, la película de clausurará de la 59ª edición del Festival de Cine de Nueva York (NYFF) el día 10 de octubre en el Lincoln Center, solo dos días después de su estreno comercial en España.

- Publicidad -

La película es una producción de El Deseo y Remotamente Films AIE , que cuenta con la participación de RTVE y Netflix. ‘Madres paralelas’ cuenta con un presupuesto de más de 11 millones de euros y recibió 1,2 millones en las ayudas generales del ICAA del año 2020.

Pedro Almodóvar vuelve al universo femenino, a la maternidad y a la familia. «Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas», apunta el director.

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica, la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

-Publicidad-