El cineasta italiano Paolo Sorrentino ofrecerá una clase magistral en San Sebastián

Paolo Sorrentino ofrecerá una clase magistral en el Festival de San Sebastián 2021. Además el cineasta italiano presentará en el certamen ‘È Stata La Mano di Dio / The Hand of God’, tras su paso por la competición oficial del Festival de Venecia.

El autor de ‘La grande bellezza / The Great Beauty’ (La gran belleza) charlará sobre su última película y su vínculo con el séptimo arte en la sala de cine de Tabakalera el miércoles 22 de septiembre, de 19:00 a 20:30 horas.

Paolo Sorrentino (Nápoles, Italia, 1970) debutó con ‘L’uomo in più’ ( Un hombre de más, 2001), proyectada en Cinema del Presente, en Venecia. Le siguieron ‘Le conseguenze dell’amore / The Consequences of Love’ (Las consecuencias del amor, 2004), que compitió en el Festival de Cannes, al que regresó en 2006 con ‘L’amico di famiglia’ (El amigo de la familia); en 2008 con ‘Il Divo’, ganadora del Premio del Jurado

- Publicidad -

En 2011 con ‘This Must Be The Place’ (Un lugar donde quedarse); en 2013 con ‘La grande bellezza’ (La gran belleza), ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa; y en 2016 con ‘Youth’ (La juventud), ganadora de tres Premios del Cine Europeo.

Completan su filmografía ‘Loro’ (Silvio [y los otros], 2018) y ‘È stata la mano di Dio /The Hand of God’, que compitió en Venecia. Ha dirigido también las series ‘The Young Pope’ (2016) y The New Pope (2019).

‘È Stata La Mano di Dio’ está protagonizada por Filippo Scotti, Toni Servillo, Teresa Saponangelo, Marlon Joubert, Biagio Manna y Luisa Ranieri. Se sitúa en Nápoles, en la década de 1980 , Fabietto Schisa, de 17 años, no sería más que un torpe adolescente italiano que intenta encontrar su lugar de no ser por una increíble familia que ama la vida y disfruta con las travesuras y entrometiéndose en las complicadas relaciones del prójimo.

Pero un par de acontecimientos lo alterarán todo. Por un lado, la llegada triunfal a Nápoles de una leyenda divina del deporte: Maradona, el exitoso ídolo futbolístico que fascina tanto a Fabietto como a toda la conflictiva ciudad y les hace sentir un orgullo que antes parecía imposible. Y por otro, un accidente inconcebible que destrozará la vida de Fabietto y marcará su futuro. Aparentemente salvado por Maradona, tocado por la casualidad o por la mano de Dios, Fabietto lucha con la naturaleza del destino, la confusión de la pérdida y la embriagadora libertad de estar vivo.

-Publicidad-