Zinkia Entertainment, el estudio de animación de la serie infantil ‘Pocoyó’ ha firmado un acuerdo de colaboración con UNICEF España por el que apoyará sus programas para salvar, proteger e impulsar a los niños y niñas más vulnerables de todo el mundo.
Mediante este acuerdo, Zinkia desarrollará iniciativas especiales en las que invitará a sus suscriptores y amigos a colaborar con UNICEF. Además, llevará a cabo acciones para sensibilizar sobre la importancia de que se cumplan los derechos de la infancia y de crecer en entornos seguros a través de la generación de contenidos educativos digitales. De esta forma ‘Pocoyó’ reafirma su compromiso con la infancia.
Pocoyó y UNICEF juntos en la ‘Vuelta al cole’
La colaboración arranca con una primera acción para celebrar la vuelta al cole mediante una canción educativa que, bajo el título ‘La clase que más mola’, representa el espíritu de ‘Pocoyó’ y de UNICEF y relata el primer día de escuela de Yanko el Yeti, uno de los últimos personajes que se han incorporado a la serie.
Con esta primera acción, ambas organizaciones buscan poner en valor la importancia de las aulas como lugares en los que aprender, compartir y divertirse, pero también como entornos seguros e inclusivos, libres de violencia y abusos, en los que los niños y niñas puedan crecer y desarrollar todo su potencial, un aspecto especialmente relevante para la infancia en el momento actual de intensificación de conflictos y situaciones de emergencia.
Sobre el acuerdo
El director general de Zinkia, Víctor M. López ha afirmado: «Estamos muy agradecidos por la confianza que desde UNICEF España han depositado en ‘Pocoyó’, y orgullosos de iniciar una colaboración con una organización a la que tanto admiramos por su labor humanitaria y su trabajo incansable para defender a la infancia más vulnerable.»
Por su parte, Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF España, ha asegurado que «estamos muy satisfechos de que un personaje tan querido y reconocido por tantos niños y familias como Pocoyó se sume a través de Zinkia a nuestra misión de salvar, proteger e impulsar a la infancia más vulnerable. En un contexto particularmente complejo para la infancia debido a las consecuencias y la incertidumbre que está generando la COVID-19 en niños, niñas y familias de todo el mundo, con millones de ellos todavía sin posibilidad de regresar a las aulas, este acuerdo nos permitirá seguir trasformando realidades en cada rincón del mundo y potenciar el valor de las escuelas como lugares de aprendizaje, respeto y tolerancia.»