El próximo 17 de septiembre el Cine Paz de Madrid reabre sus puertas, de la mano de la empresa de exhibición mk2, tras un año de cierre al público debido a la crisis sanitaria. La familia Góngora, gestora del Cine Paz desde 1978, y la familia Karmitz, fundadora de mk2 en Francia en los 70, han firmado un acuerdo estratégico para dar continuidad al Cine.
En esta nueva etapa, el mítico cine de la madrileña calle Fuencarral, se integra en el grupo francés, el cual asume las riendas de la programación de la cartelera, la política comercial y la animación cultural. El objetivo de las dos familias es que la reapertura contribuya a la revitalización cultural de la zona, siendo fiel a la programación independiente y la incorporación de eventos especiales.
El Cine Paz resurge con el objetivo de seguir siendo un referente para su público, fiel a
la cartelera independiente en versión doblada, a la programación de óperas y ballets, y
la organización de eventos, preestrenos o festivales. Con el fin de atraer también a un público nuevo, mk2 implementa novedades en la programación: sesiones en versión original cada día a partir de las 19:30, sesiones matinales todos los días de la semana, y
una extensa agenda mensual de proyecciones y eventos especiales, con contenido musical, cine clásico y de culto, divulgación cultural, y eventos familiares los fines de semana.
Además de proponer precios y promociones especiales para el público más joven y estudiantes. La cartelera, propuestas especiales y precios se podrán consultar en www.cinepazmadrid.es y en sus nuevas redes sociales.
En palabras del director general de mk2, Álvaro Postigo: “en mk2 afrontamos este nuevo reto con la certeza, admiración y responsabilidad que supone pasar a gestionar uno de los cines urbanos más importantes de España. Una nueva aventura que materializa nuestro deseo de programar un icónico cine urbano en la capital, transmitiendo las señas de identidad, la línea editorial y la misión de nuestra matriz francesa. Una misión con la que buscamos, a través de una cinematografía de calidad, hacer de los cines lugares de descubrimiento e intercambio cultural”.
MK2 es una empresa fundada en París en la década de los 70 por Marin Karmitz y que hoy dirigen sus hijos Nathanaël y Elisha Karmitz, en España gestiona 11 cines. mk2 programó en 2019, antes de la pandemia, más de 1.200 proyecciones y eventos especiales entre todos sus cines, en paralelo a la cartelera de estrenos. También pone al servicio de las marcas e instituciones su conocimiento de la industria del cine a través de mk2 Sunset Cinema, su agencia de eventos especiales, responsable de grandes eventos cinematográficos como Cibeles de Cine o Gran Vía es Cine.