La Asociación UHD Spain, que continúa con las emisiones en pruebas de su canal 4K en 38 ciudades españolas, celebrará el acto formal de incorporación de los nuevos socios en Málaga el 15 de noviembre, coincidiendo con la apertura de la séptima edición de la 4KHDR Summit, que este año vuelve al Polo Nacional de Contenidos Digitales.
Según los estatutos de UHD Spain, constituida el 26 de enero como asociación sin ánimo de lucro e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones por el Ministerio del Interior el pasado 2 de junio, la entrada de nuevos socios y colaboradores deberá ser aprobada por la Junta Directiva.
La incorporación de cualquier nuevo socio debe de estar avalada por al menos un socio fundador, además de presentar la documentación de solicitud de ingreso, incluidos los méritos o razones justificativas de su incorporación a la Asociación.
Los 30 socios fundadores de UHD Spain son: Grupo ADM, Ametic, Ateme, Atresmedia, Axión, Canon, Cellnex, Dolby, Drago/Secuoya, Egatel, Fecotel, Fenitel, Fraunhofer, Gsertel, Henneo, Hispasat, Hurí, Lavinia, Mediapro, Medina Media, RTVE, Rohde & Schwarz, Sapec, Tedial, Telecom Castilla La Mancha, Televés, Tredess, Universidad Politécnica de Madrid, Uteca y Vestel.
Podrán adquirir la condición de Socios o de Colaboradores las personas jurídicas o físicas, públicas o privadas, que lo soliciten a la Junta Directiva, e inmediatamente tras su aceptación podrán formar parte de los comités de trabajo específicos que ya están trabajando con reuniones semanales desde la constitución de UHD Spain.
A diferencia de los socios de pleno derecho, los colaboradores no tendrán voto en las Asambleas, aunque sí podrán asistir y tener voz. Tampoco podrán ser miembros de la Junta Directiva.
Los nuevos socios y colaboradores tendrán derecho a disponer de la documentación, estudios, actividades de fomento y cuantas acciones lleve a cabo la Asociación en el cumplimiento de sus fines. El objetivo de UHD Spain es promocionar y desarrollar la Ultra Alta Definición (UHD) en España.