Beetlejuice es uno de los personajes de Tim Burton que más llama la atención. Además de haber disfrutado de un éxito inigualable con la película de 1988, ha sido adaptado a videojuegos y tragaperras como Beetlejuice Megaways que puedes encontrar en Betsson. En la película, es Michael Keaton el actor que le da vida a este personaje y son muchas las personas que siempre creyeron que Beetlejuice era el rol perfecto para él. Sin embargo, el actor dejó a todos sorprendidos luego de sus declaraciones. Michael Keaton confesó ser el responsable del extravagante look de Beetlejuice. ¿Quieres saber cómo lo hizo?
Las reuniones con Tim Burton
En una de sus más recientes entrevistas, Michael Keaton contó que cuando Tim Burton lo contactó con la propuesta de encarnar a Beetlejuice en la película del mismo nombre, no entendió muy bien cómo era el personaje. A propósito, Keaton declaró que no comprendía el concepto que Burton tenía en mente y esto hizo que rechazara el proyecto. Burton no bajó los brazos y volvió a contactar a Keaton porque tenía la certeza de que él debía protagonizar la película. Sin embargo, Burton tuvo que dar más de una explicación para que Keaton entendiera la belleza del personaje. Keaton dijo que, al ver la película, es más fácil entender por qué la explicación le costó tanto a su creador. Una vez que entendió más sobre el proyecto, el actor le dijo que lo dejara todo en sus manos.
La creación de Beetlejuice
Para crear al personaje de Beetlejuice, Michael Keaton solicitó que el departamento de vestuario le enviara ropa de distintas épocas al azar, sin importar de qué prendas se tratara. Fue en ese momento cuando Keaton comenzó a pensar en los dientes característicos del personaje y en su forma de caminar. Según el actor, en su siguiente encuentro con Tim Burton le dijo que quería que el cabello de Beetlejuice fuera desaliñado y por, sobre todo, electrizado. Además, pidió que le agregaran lodo porque el personaje vivía debajo de las rocas. Lo cierto es que Keaton no sabía cómo iba a reaccionar Burton a sus peticiones para encarnar al personaje. Sin embargo, cuando Burton escuchó todas las ideas que el actor tenía, estas le parecieron grandiosas. Por supuesto, Beetlejuice tiene algo macabro y oscuro, típico de las creaciones de Tim Burton, pero también es cierto que gran parte de su look se debe a los aportes del propio actor y su visión del personaje.
Beetlejuice es uno de los personajes más queridos de Tim Burton. Michael Keaton, el actor que lo encarnó en la película confesó ser el responsable de su extravagante look. Según señaló el actor, le costó mucho entender al personaje y casi abandona el proyecto. Sin embargo, Tim Burton logró explicarle mejor cómo era su visión de Beetlejuice y Keaton se puso manos a la obra para darle su propia impronta. Sin importar quién esté detrás de la apariencia de Beetlejuice, lo cierto es que fue suficiente para conquistar el corazón de miles de aficionados.