El domingo 26 de mayo se clausurará la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes con el thriller ‘Zulú’, rodado íntegramente en Sudáfrica por Jérôme Salle que ha adaptado de la novela homónima de Caryl Férey. La acción del filme transcurre en Ciudad del Cabo, en una Sudáfrica todavía atormentada por el apartheid, donde la miseria de los townships convive con los barrios acomodados.
Una pareja de policías, interpretada por Orlando Bloom y Forrest Whitaker, se sumerge en una investigación a medio camino entre el thriller político y el estudio sociológico. Coescrita por Julien Rappeneau, ‘Zulú’ está producida por Richard Grandpierre, en coproducción con Pathé, Lobster Tree y M6 Films. Pathé además se encarga de las ventas internacionales. La música de la película ha sido compuesta por Alexandre Desplat.
‘Zulú’ se une a la película del cineasta australiano Baz Luhrmann, ‘El gran Gatsby’, que inaugurará este año el Festival de Cannes, el miércoles 15 de mayo en el Grand Théâtre Lumière del Palais des Festivals. Se trata de una nueva adaptación de la novela del escritor estadounidense Francis Scott Fitzgerald, que participa en la Sección Oficial pero fuera de concurso.
La película evoca, en el marco de la efervescencia de los años veinte en la costa este de Estados Unidos, la figura romántica y trágica de Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio), a través de la narración de su amigo Nick Carraway (Tobey Maguire). Carey Mulligan interpreta a Daisy Buchanan, cuyo esposo encarna Joel Edgerton. El reparto incluye también a la leyenda del cine indio Amitabh Bachchany al rapero estadounidense Jay-Z.Todas las películas de la Selección de este año del Festival francés se anunciarán el próximo jueves 18 de abril durante la tradicional conferencia de prensa, que estará disponible online en www.festival-cannes.com.