Mondo TV Iberoamérica y Mondo TV Producciones Canarias se fusionan para operar de manera conjunta bajo Mondo TV Studios.
«La fusión forma parte de un proceso de reestructuración y reorganización de la compañía que permitirá a Mondo TV Studios organizar su producción de forma más eficiente, consolidar sus servicios y optimizar todos los procedimientos» indica la compañía en comunicado de prensa.
La integración de las dos empresas se ha llevado a cabo mediante un proceso de fusión inversa, a través de la cual la filial Mondo TV Producciones Canarias absorbió Mondo TV Iberoamérica. La sede de Mondo TV Studios estará estratégicamente situada en la isla canaria de Tenerife, en las oficinas abiertas recientemente.
Antes de la fusión, Mondo TV Iberoamérica se ha centrado tanto en la producción de contenidos de animación e imagen real para España, Portugal, Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, como en la distribución del catálogo de Mondo TV y de contenidos de terceros. Recientemente, Mondo TV Iberoamérica también se ha lanzado al desarrollo de series de ficción para un público más adulto, ampliando su target de referencia.
Desde sus inicios, Mondo TV Producciones Canarias se ha especializado en la preproducción y producción 2D de animación. Tras la reciente inauguración de las nuevas instalaciones en 2020, su catálogo de servicios se ha ampliado para incluir la producción 3D CGI, así como servicios de animación para cualquier proyecto de terceros. La empresa también ha participado como coproductora en varios programas infantiles de animación como ‘Bat Pat 2’ o ‘Nina & Olga’, entre otros, y acaba de hacer incursión en los videojuegos.
La nueva compañía
Mondo TV Studios reunirá todas estas competencias, ofreciendo una amplia gama de servicios de animación, así como de producción, coproducción y distribución, con el objetivo de convertirse en un punto de referencia internacional para producciones de contenidos de entretenimiento de alta calidad.
Este cambio se produce tras meses de intenso trabajo, en los que ambas empresas han crecido al mismo tiempo que han ido incorporando más servicios. Con la unificación de las dos marcas, se espera que Mondo TV Studios no sólo siga fortaleciéndose y consolidándose en el sector, sino que sea también una entidad más flexible, dinámica y competitiva.
Los aspectos legales de la fusión han sido gestionados por el bufete de abogados Andersen.
Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios, afirma: «La industria audiovisual ha experimentado una ola de innovación acelerada, que nos ha inspirado para reforzar nuestro modelo de negocio y potenciar nuestras capacidades de producción. Creemos que es el momento ideal para unir lo que eran dos marcas empresariales, fusionándolas para crear una sola empresa, una empresa con los mismos valores, pero mucho mejor posicionada para los retos y oportunidades del futuro.»