María Luisa Gutiérrez, CEO de Bowfinger International Pictures, ha recibido en la feria CineEurope de Barcelona el Comscore Courage Award otorgado por la empresa especializada en el control de audiencias, Comscore, por apostar por el estreno de ‘Padre no hay más que uno 2’ en plena pandemia y cuando casi nadie creía en las salas de cine.
La productora recogió el galardón en el marco de la 30ª edición de CineEurope, en reconocimiento a su valentía y a la del director Santiago Segura en el estreno de la comedia familar. Un premio que recogió también en nombre de Atresmedia Cine (coproductora de la película) y Sony Pictures International Productions (distribudora de la misma) que apostaron a su vez por Bowfinger Int. Pictures. Estos días Barcelona reúne en CineEurope 2021 a los principales exhibidores y distribuidores de cine europeos, así como a diversas asociaciones nacionales con el objetivo de promover el valor social, cultural y económico de la industria cinematográfica a nivel global.
El Comscore Courage Award, entregado de manera excepcional con la denominación especial de “Courage”(Valentía), reconoce por primera vez a personas o individuos que han demostrado gran valor ante la adversidad de la pandemia en beneficio de la industria cinematográfica, y se entrega en esta ocasión a una productora española por “su compromiso con los cines en la situación más comprometida en la que han estado en su historia”, en palabras del Vicepresidente Ejecutivo Ejecutivo & Director General Mundial de Comscore, Arturo Guillén, que ha destacado que “el éxito de ‘Padre no hay más que uno 2’ tuvo repercusión a nivel mundial, dando esperanza a la industria cinematográfica y demostrando que las audiencias quería volver a los cines. María Luisa Gutiérrez apostó por estrenar cuando nadie lo veía posible”, ha señalado. Comscore premia así el arrojo de María Luisa Gutiérrez y su socio en Bowfinger, Santiago Segura
Un premio que, en anteriores ocasiones, bajo la denominación Comscore Box Office Achievement Award, ha reconocido a entidades globales de la industria cinematográfica como Disney por ‘StarWars’ o ‘Avengers’ o Warner Bros por ‘El Hobbit’, entre otros, por su éxito en taquilla.
Para Mª Luisa Gutiérrez, máxima responsable de Bowfinger Int. Pictures, “este premio es un reconocimiento al gran esfuerzo que supuso estrenar cuando nadie más lo hacía. En un momento de miedo e incertidumbre, apostamos por los cines y por la exhibición en pantalla grande, porque creemos que el cine es una experiencia única y segura y la respuesta de los cines, exhibidores y público no pudo ser mejor”.
Gutiérrez que también ha participado en la mesa redonda sobre la industria local en Europa, ha enfatizado que “el mercado español tiene una cuota de mercado muy inferior a otros mercados como el francés, y, sin embargo, ‘Padre no hay más que uno 2’ sirvió de referencia convirtiéndose en un gran éxito y en una referencia local para otros países”.
‘Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra’ superó los 2,3 millones de espectadores en España, en un momento crítico para las salas. La película dirigida y protagonizada por Santiago Segura, está producida por Bowfinger International Pictures, Atresmedia Cine y Mamá se fue de viaje la película A.I.E., en asociación con Sony Pictures International Productions, y cuenta con la participación de Atresmedia y Amazon Prime Video.
La exitosa saga ‘Padre no hay más que uno’ tendrá continuación. La tercera parte de las aventuras de esta familia encabezada por Santiago Segura junto a Toni Acosta, Leo Harlem, Silvia Abril,y Loles León, entre otros, se rodará a finales de este año.
Tras recibir el reconocimiento, María Luisa, socia de Santiago Segura en Bowfinger, ha participado en un panel junto a relevantes directivos de la industria internacional: Serena Gil, de Everyman Medi Group (UK); Daniela Elstner, CEO de Unifrance (Francia); Olga Zinyakova, de Karo Cinema (Rusia), Anders Kjaerhauge, CEO de Zentropa, la productora de Lars Von Trier, (Dinamarca); y Arturo Guillén, EVP & Global Managing Director de Comscore Movies.