Amazon Prime Video ha adquirido la licencia de los derechos de emisión a nivel mundial, a excepción de China, de la película de animación ‘Hotel Transylvania: Transformania’ de Sony Pictures Animation. La cuarta entrega de la franquicia que ha recaudado 1.300 millones de dólares en todo el mundo se estrenará en Prime Video en más de 240 países y territorios el 14 de enero de 2022.
En España, la primera entrega de la saga, en el año 2012, logró en los cines 11,6 millones de euros, con más de 1,7 millones de espectadores. ‘Hotel Transilvania 2’ registró 11 millones de euros y dos millones de espectadores, en octubre de 2015, y la última entrega hasta la fecha, ‘Hotel Transilvania 3: unas vacaciones monstruosas’, estrenada en verano de 2018 en las salas españolas, contabilizó 13 millones de euros con casi 2,4 millones de entradas vendidas. Ahora Sony y Amazon hurtan a los cines de todo el mundo la posibilidad de seguir sumando con el capítulo final del filme infantil, ‘Hotel Transylvania: Transformania’.
«La franquicia de ‘Hotel Transylvania’ lo es todo para Sony Pictures Animation, ya que durante casi una década, ha presentado al mundo la singular visión de Genndy Tartakovsky, y estamos muy orgullosos de lo que nuestros extraordinarios directores Jennifer Kluska y Derek Drymon han aportado a este proyecto tan especial. Estas películas han entusiasmado al público y han allanado el camino para tantos artistas que trabajan en la animación CG; y ahora la saga familiar de Drácula, su hija Mavis, su yerno Johnny y sus monstruosos amigos llega a su fin. Estamos encantados de trabajar con Amazon para llevar esta película a las familias de todo el mundo», ha comentado Kristine Belson, presidenta de Sony Pictures Animation.
Para el capítulo final de la serie de películas, el creador de la saga, Genndy Tartakovsky, regresa como guionista y productor ejecutivo. Selena Gómez también es como productora ejecutiva a la vez que retoma su papel en la versión original de Mavis, la hija de Drac, junto a Andy Samberg, que regresa como Johnny. Dirigida por Derek Drymon y Jennifer Kluska, la película está producida por Alice Dewey Goldstone y cuenta con Tartakovsky, Michelle Murdocca y Gómez como productores ejecutivos. Genndy Tartakovsky es el creador de la historia guionizada por Amos Vernon, Nunzio Randazzo, y Genndy Tartakovsky.
«El éxito de la saga de ‘Hotel Transylvania’ a lo largo de los años habla por sí mismo, El público de todo el mundo se ha enamorado de las películas creadas por el brillante Genndy Tartakovsky, y la última entrega es el final perfecto para un viaje increíble. No podríamos estar más entusiasmados de trabajar con Sony, Genndy, Jennifer Kluska, Derek Drymon, Selena Gomez y el talentoso equipo de producción para ofrecer esta divertida y conmovedora película a todos nuestros clientes a principios del próximo año», asegura Jennifer Salke, Head of Amazon Studios.
Drac y la pandilla han vuelto como nunca antes los habías visto en Hotel Transylvania: Transformania. Reúnete con tus monstruos favoritos en una nueva aventura que sitúa a Drac (Brian Hull) en su misión más aterradora hasta el momento. Cuando el misterioso invento de Van Helsing (Jim Gaffigan), “el Rayo Monstrificador”, se vuelve loco, Drac y sus amigos se transforman en humanos, mientras que Johnny (Andy Samberg) se convierte en monstruo. En sus nuevos y diferentes cuerpos, Drac, despojado de sus poderes, y un exuberante Johnny, que adora la vida como monstruo, deben formar equipo y recorrer el mundo en busca de una cura antes de que sea demasiado tarde y se vuelvan locos el uno al otro.
Con la ayuda de Mavis (Selena Gómez) y la divertida pandilla humana de Drac, tendrán que encontrar la forma de volver a su estado original antes de que sus transformaciones sean permanentes. La película también cuenta con las voces de Kathryn Hahn (Ericka), Steve Buscemi (Wayne), Molly Shannon (Wanda), David Spade (Griffin, el hombre invisible), Keegan-Michael Key (Murray), Fran Drescher (Eunice), Brad Abrell (Frank) y Asher Blinkoff (Dennis).