La distribuidora Pack Màgic pone en marcha la plataforma de cine Film In Hospital, disponible en hospitales de Cataluña y destinada a los niños que están ingresados.
Pack Màgic ha unido fuerzas con los festivales, distribuidores y otras iniciativas de educación audiovisual para hacer realidad este proyecto que transforma la sala de espera, la habitación, el comedor o cualquier espacio hospitalario en una sala de cine infantil de acceso libre y gratuito.
La oferta de Film in Hospital cuenta con más de 80 películas europeas de calidad, organizadas por edades, idioma y duración. La plataforma se convierte también en un instrumento adicional de apoyo emocional y, por tanto, constituye una oportunidad para contribuir a una mejora sensible en la atención a la salud desde una perspectiva integral. ‘Ernest & Célestine’ o ‘Phantom Boy’ son solo dos ejemplos del catálogo.
Con el apoyo de MEDIA
Film In Hospital es un proyecto internacional, cofinanciado por el programa Creative Europe-MEDIA de la Unión Europea, fruto de la cooperación entre seis entidades: BUFF (Suecia), JEF (Bélgica), Kids meet Art- Sedmi Kontinent (Croacia), Il Nuovo Fantarca (Italia), Kinodvor (Eslovenia y Drac Màgic – Pack Màgic (España) que ya está presente en más de 100 hospitales europeos.
Ya son once los hospitales adheridos al proyecto: Hospital Universitari de Vic; Consorcio Sanitario de Anoia; Xarxa Sanitària y Social de Santa Tecla; Hospital de Olot y Comarcal de la Garrotxa; Hospital Sant Bernabé; Región Sanitaria Tierras del Ebro; Mútua de Terrassa; Hospital del Valle Hebrón; Hospital Germans Trias i Pujol; Hospital de Figueras; Hospital Sant Joan de Déu.
Film In Hospital se centra en la calidad de sus contenidos. Profesionales de diferentes países expertos en contenidos infantiles, seleccionan y escogen las mejores películas. Coopera con los hospitales y las administraciones para llegar al máximo número de niños y niñas posible. Ofrece películas exclusivas, aquellas que han tenido buena acogida en los festivales de diferentes países europeos, entendiendo el cine como un disfrute, como un entretenimiento, pero también como una herramienta al servicio de la creatividad de los niños y niñas y como un instrumento útil para su bienestar.