Nace en Sevilla el estudio de postproducción Antípodas Film Lab

Nace en Sevilla el laboratorio de postproducción Antípodas Film Lab, fundado por profesionales de la postproducción con más de 25 años de experiencia como José M. G. Moyano, Juan Ventura Pecellín, José Manuel Rocha, Manuel Terceño, Amparo Martínez y Darío García García.

Antípodas Film Lab, único en el sur de España, cuenta con tres salas completas de edición, una sala de etalonaje Dolby Vision HDR, una sala de visionado 2K, una sala de VFX, servicio de laboratorio digital, servicios en set de DIT Station y live grade y creación de LTO.

Antípodas Film Lab

Actualmente Antípodas Film Lab presta servicios a la nueva película de Alberto Rodríguez, ‘Modelo 77’, producida por Atípica y Movistar+. También presta servicios a los documentales ‘Nacer para ganar’, dirigido por Jorge Laplace y producido por North Film y ‘Volando’, de Javier Limón, para Casa Limón.

- Publicidad -

Asimismo, ‘Las gentiles’, de Santi Amodeo y ‘Alegría’, de Violeta Salama, que participarán en la sección oficial del próximo Festival de Sevilla y en el Festival de Tallin, han sido editadas en Antípodas Film Lab. También está llevando a cabo toda la postproducción, incluyendo VFX, de ‘El Universo de Oliver’, de Alexis Morante producida por Pecado Films,; ‘Tin&Tina’, de Rubin Stein y ‘Secaderos’, de Rocío Mesa, ambas producciones de La Claqueta PC.

Antípodas Film Lab es un laboratorio sostenible, de emisiones neutras y cuenta con el sello Climate Neutral Now, un programa que nace en la ONU para fomentar la sostenibilidad medioambiental de las empresas. El nuevo estudio es también uno de los cinco LiveGrain Certified Post Facility Partner en España. LiveGrain es el más avanzado sistema de generación de grano y textura cinematográfica existente, utilizado en las más importantes producciones de Hollywood.

El capital humano del laboratorio

José Manuel M. G. Moyano empieza como montador de cine en 1998. Desde entonces ha editado más de treinta títulos, entre largometrajes de ficción, documentales y series de ficción. Ha ejercido también como director y coordinador de postproducción en algunos de los títulos que ha montado. Estos trabajos le han valido numerosos reconocimientos. Nominado a los Premios Goya al mejor montaje en cuatro ocasiones, en 2015 logró este galardón por ‘La Isla Mínima’, de Alberto Rodríguez. Además ha conseguido la Biznaga de Plata al Mejor Montaje en el XVII Festival de Cine de Málaga en 2014 por ‘Anochece en la India’, de Chema Rodríguez, ha obtenido la medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) y ha ganado en cinco ocasiones el Premio Asecan de Cine Andaluz. A todo ello, suma diversas nominaciones en festivales de cine nacionales e internacionales, como los Premios Platino, los Premios Fénix, los Premios Mestre Mateo o los Premios Gopo del cine rumano.

Juan Ventura Pecellín es colorista desde 2005. Ha trabajado en más de 70 proyectos cinematográficos, documentales, series, etc., muchos de ellos nominados y premiados por la Academia. Ha trabajado con los principales directores de fotografía como Álex Catalán, Pau Esteve, Carles Gusi, Sergi Gallardo y David Omedes. Con 20 años de experiencia en VFX / Supervisión, Juan Ventura tuvo tres nominaciones consecutivas (2012, 2013 y 2014) a los premios Goya en esa categoría.

José Manuel Rocha estudia en la antigua Escuela Andaluza de Cinematografía. Tiene más de 10 años de experiencia en postproducción, combinando diversas funciones a lo largo de estos años. Ha trabajado tanto en ficción como en documental, siendo nominado a los premios Asecan a la mejor edición por ‘Tamara y la Catarina’ (2017). También ha realizado trabajos como colorista, creación gráfica así como Data Wrangler o DIT. En los últimos años, ha combinado estas funciones con el diseño del flujo de trabajo y la coordinación de la postproducción.

A lo largo de su carrera, Manuel Terceño ha compaginado su trabajo como editor de cine y televisión. Ha sido nominado a los Premios Asecan a la mejor edición en 2017 por ‘La Xirgu’ (2016), de Silvia Quer, y también a la mejor edición en los Premios Gopo del cine rumano por la película ‘Parking’ (2019) de Tudor Giurgiu. También ha editado las dos temporadas de la serie de ficción ‘La Peste’ (2017-2019, Movistar +), creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos.

José M. G. Moyano, José Manuel Rocha, Juan Ventura Pecellín, Amparo Martínez, Manuel Terceño y Darío García García
De izquierda a derecha: José M. G. Moyano, José Manuel Rocha, Juan Ventura Pecellín, Amparo Martínez, Manuel Terceño y Darío García García

En 2014 Amparo Martínez inició su carrera como compositora de VFX en cine, participando en ‘La Isla Mínima’ (Alberto Rodríguez, 2014), ‘El hombre de las mil caras’ (Alberto Rodríguez, 2016), y ‘La Peste’ (Alberto Rodríguez, 2018). Amparo Martínez también es diseñadora gráfica, trabajando para títulos como ‘Omega’ (Gervasio Iglesias y José Sánchez Montes, 2016). En 2019, dio un salto a la Supervisión de VFX, compaginándola con la composición, primero en equipo con Juan Ventura en ‘Taxi a Gibraltar’ (Alejo Flah, 2019), por la que fueron nominados a los premios Asecan, en ‘522, un gato, un chino y mi padre’ (Paco Baños, 2019) y en ‘La Peste’ (Alberto Rodríguez, 2019).

Darío García García (Licenciado en Comunicación Audiovisual y nominado al Goya a Mejor Montaje 2015) es editor de cine y documentales. Actualmente vive entre Madrid y Sevilla. Cinéfilo y amante de la música comenzó su carrera en Barcelona con el director David Pantaleón en 2005. En los últimos años, con la llegada de las plataformas de streaming, ha trabajado en varias series producidas por Netflix, Amazon y Movistar+.

-Publicidad-