Los diez principios básicos en la producción de publicidad, en las novenas Jornadas de Producción de Cine Publicitario de Valladolid

Los días 19 y 20 de octubre tuvieron lugar las IX Jornadas de Producción de Cine Publicitario en el Teatro Zorrilla de Valladolid, presentadas en formado híbrido. El presidente de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), Albert Soler, destacó las tareas realizadas en la asociación el último año y dio a conocer los 10 principios básicos de la producción que se crearon en una mesa de trabajo junto a la Asociación Española de Anunciantes, Asociación de Agencias Creativas Transformadoras.

1. La producción eficaz arranca antes incluso de la creatividad. El Anunciante, como
promotor del proyecto, debe compartir con la Agencia Creativa la inversión estimada para la producción de la campaña y su calendario desde el principio del proceso, para que las propuestas creativas que se presenten posteriormente sean razonables y realistas tanto en costes como en tiempos de ejecución. Las propuestas creativas de la Agencia Creativa serán coherentes con este objetivo.

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2. La Productora es conveniente que sea informada de la inversión estimada para la producción del proyecto y de su calendario.

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3. La plantilla de briefing debe ser un documento vinculante que conozcan y acepten todas las partes participantes en el proyecto, Anunciante y Agencia Creativa.

4. Aea y ACT recomiendan no celebrar concursos de producción con más de tres invitados, 5. Los concursos de producción deben tratarse de manera transparente y justa, garantizándose el trato equilibrado.

6. El documento de Memoria de Producción debe contemplar literalmente lo indicado en el briefing, describiendo además en detalle los aspectos más importantes.

7. Se recomienda que las Productoras participantes en el concurso presenten sus propuestas y el tratamiento de los directores en reuniones con la participación de todas
las partes que intervienen en el proyecto.

8. La negociación sobre las ofertas se recomienda que se haga sin poner en riesgo la calidad de la ejecución del proyecto y sin desvirtuar las propuestas hechas por lasProductoras.

9. La comunicación de la aprobación del proyecto debe de hacerse por escrito y supone una responsabilidad sobre las posibles consecuencias que se deriven por causas de aplazamiento o cancelación.

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10. En el proceso de ejecución del proyecto, cualquier imprevisto o cambio que suponga una variación sobre el presupuesto o el calendario pactados debe ser previamente conocido y aceptado por todas las partes.

Las Jornadas de APCP finalizaron el día 20 con varias mesas redondas: verdades como puños de las productoras; la música española en la publicidad; incentivos de cine para rodar en España y el service en los lugares más remotos de nuestro país.

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