La productora cordobesa CinemaWings ha concluido el rodaje de ‘Slasher’, una película que funde terror y comedia y es el primer largometraje de Alberto Armas (La Coruña, 1983). La película de bajo presupuesto ha sido financiada con capital privado, con la ayuda de una campaña de crowdfunding.
El filme, que se encuentra ya en fase de montaje, alude desde su título al subgénero conocido como «slasher», nacido en los 70 y que se caracteriza por tener como protagonista a un asesino en serie que ataca a un grupo de jóvenes, una trama que se repite en sagas de gran éxito en los 70 y 80 como ‘Halloween’ o ‘Viernes 13’ o en los 90 como ‘Scream’.
‘Slasher’ se ha rodado con ayuda material de los municipios de la provincia de Córdoba donde se ha filmado: Montoro, Priego de Córdoba e Iznájar, ya que la historia se desarrolla en una zona rural con el olivar cordobés como un protagonista más.
El filme está protagonizado por Sergio Alguacil y Fabiola Muñoz. El resto del equipo artístico lo componen guionistas, directores y técnicos formados en Córdoba, como Iván Molina; Juan Antonio Chavero (guionista y director de ‘La Sombra’); Victoria Castillo (actriz y profesora de la escuela ActúaCórdoba); Martín Jemes (guionista, director y autor de la novela “El mal pensar”) y Rafael Armada (cofundador de Cinemawings y operador de cámara).
Se trata de una película en clave de terror y comedia negra que, que cuenta la historia de Julio, un joven al que su madre le regalará el día que cumple 18 años, una máscara como la que utilizaba su padre (desaparecido hace años) para cometer asesinatos, por lo que tendrá que elegir entre seguir con el legado psicópata de su familia, o abrazar el amor de Úrsula, una de las chicas del grupo de posibles futuras víctimas que acaba de llegar al pueblo donde él vive.
Según explica el director, «lo que se relata es la historia desde el punto de vista del asesino para intentar explicar los clichés de este subgénero. Es decir, se dan respuestas a preguntas como por qué estos asesinos siempre son tan fuertes, tan lentos y tan parcos en palabras. O por qué siempre sobrevive una chica al final con la que el asesino tiene una extraña conexión».
El objetivo de la productora CinemaWings es que la película se pueda estrenar en la próxima edición del Festival de Sitges y que llegue a todas las salas posibles de España también en 2022. «La esperanza es que ‘Slasher pueda seguir el camino de películas como ‘Tucker y Dale’, ‘La cabaña en el bosque’ o la más reciente ‘Tú puedes ser el asesino’, filmes de éxito que dan un giro a los clichés habituales», aseguran.
Alberto Armas es cofundador junto a Iván Molina, Martín Jemes y Rafael Armada de la marca CinemaWings, cuyo origen como productora se remonta al año 2016. La compañía ya cuenta con varios cortometrajes seleccionados y premiados en diferentes festivales del territorio nacional.