Espacios para coleccionistas: ¿Cómo deben ser?

Si eres un coleccionista y ya no tienes más espacio en tu casa, ha llegado el momento de plantearte tener un trastero. En él puedes guardar todo lo que has conseguido hasta ahora y tenerlo siempre a mano, al tiempo que dedicas el espacio de tu hogar a otras cosas. Pero ¿valen todos los espacios para coleccionistas? Lo cierto es que, si se trata de artículos de colección, no todos son válidos. Te mostramos cómo deben ser.

7 características que los espacios para coleccionistas deben tener

No es lo mismo guardar artículos de colección que herramientas, artículos de acampada, bicicletas o trastos viejos. Puede decirse que estos objetos son pequeñas obras de arte, que han de guardarse con mimo. Por eso, te mostramos 7 características que debe cumplir un trastero o espacio para coleccionistas.

 

- Publicidad -
  1. Seguro

Un espacio para almacenar artículos de colección ha de ser seguro. Aunque un trastero esté asegurado, la pérdida de los artículos únicos es un problema irremediable y difícil de compensar. Por ejemplo, los trasteros de Trastering cuentan con puerta de seguridad y cámaras de videovigilancia – entre otros elementos de seguridad.

2. Espacioso

Si necesitas un espacio donde guardar tu colección, es porque sigue creciendo y te has quedado sin espacio. Calcula el hueco que necesitas teniendo en cuenta, no solo lo que ya tienes, sino lo que llegarás a acumular en un tiempo. Además, seguro que te gustará tenerlo expuesto, limpio y ordenado, por lo que también has de calcular lugar para una silla, una mesa y artículos para el mantenimiento de las piezas.

3. Iluminado

Para disfrutar de tus adquisiciones, es importante que el lugar tenga suficiente iluminación o que disponga de una toma de electricidad. Ten este detalle en cuenta antes de contratar tu nuevo espacio.

4. Estanco

Los artículos de colección deben estar protegidos de la luz solar y de la humedad. Esto último es especialmente importante si los objetos están en sus envases de cartón, son de metal o se trata de libros. Busca siempre una empresa que tenga espacios estancos.

5. Fácil acceso

Para correr los menos riesgos posibles, es muy importante que se trate de un espacio con fácil acceso desde la calle. Si los objetos son delicados o son voluminosos, se puede evitar que se rompan o que cueste demasiado moverlos.

6. Cercano

El espacio que consigas ha de estar cerca de tu domicilio. Solo así será realmente práctico. Una colección es para disfrutar de verla y de tocarla. Si no está cerca de casa puede hacerse difícil que la disfrutes como es debido.

7. Confortable

No te limitarás a traer y llevar los artículos de colección. Seguro que dedicarás tiempo a ordenarlo, a limpiarlo, a hacer retoques en los objetos, etcétera. Por eso, además de espacioso, tiene que ser confortable. No debe haber mucho ruido ni estar en un lugar con demasiado tránsito.

¿Dónde encontrar trasteros que cumplan los requisitos?

Puede que encontrar trasteros para coleccionistas que cumplan con todas estas características parezca una misión imposible, pero lo cierto es que no es así. Cada vez se abren más centros de almacenaje que contemplan estas posibilidades.

Por ejemplo, en Trastering tratan de adaptarse a todos sus clientes, tanto para satisfacer sus necesidades como sus gustos.

-Publicidad-