Serielizados Fest ha clausurado con éxito su octava edición, celebrada en Barcelona y Madrid y en Filmin para espectadores de cualquier parte de España. El certamen ha registrado más de 236.500 espectadores online.
El Premio del Jurado de la Sección Oficial ha recaído sobre ‘Blackport’, ficción islandesa creada por Gisli Öm Gardarsson, Nína Dögg FIlippusdóttir y Björn Hlynur Haraldsson, mientras que la británica ‘We Are Lady Parts’, creada por Nina Manzoor, ha obtenido el Premio Reteena del Jurado Joven.
Las dos ganadoras son solo dos de las más de 35 series y documentales que los espectadores han podido seguir a través de la edición online, desarrollada en Filmin. La plataforma ha registrado más de 236.500 espectadores, lo que, según la organización, covierte a Serielizados Fest en el segundo festival online más visto de España.
Además, por las sesiones presenciales de Barcelona y Madrid han pasado más de 6.500 fans de Serielizados Fest. El certamen ha continuado dando la bienvenida a talentos nacionales e internacionales, como Daphna Levin (creadora de ‘Euphoria’), Paul Abbot (creador de ‘Shameless’), el cineasta Werner Herzog, o Bob Pop, Berto Romero, Isabel Peña y Carlo Padial, entre otros.
Tras esta exitosa octava edición, Víctor Sala y Betu Martínez, directores de Serielizados Fest comentan: «Ha sido una de las mejores ediciones de la historia. Hemos hecho tres festivales y hemos constatado el éxito del modelo híbrido, superando las cifras de la edición online de 2020 en Filmin y acercándonos al 2019 en número de espectadores en las actividades presenciales de Barcelona y Madrid.»
La organización del festival ya trabaja en los contenidos de su próxima edición.
Las ganadoras
‘Blackport’ (Islandia, 2021) ha llegado a Serielizados Fest precedida de su éxito en Series Mania (Francia) el pasado verano. La ficción está ambientada en un pequeño pueblo de pescadores en 1984, en el inicio de un período difícil para la industria pesquera de Islandia, llena de codicia y corrupción. ‘Blackport’ retrata tanto la transición que atravesaba el sector como el cambio de la sociedad local, junto con los cambios graduales de los personajes en busca de poder y riqueza.
Por su parte, la británica ‘We Are Lady Parts’ (2021) sigue a una banda de punk londinense compuesta por un grupo de adolescentes musulmanas, llamada ‘Lady Parts’, que tiene la misión de encontrar a una guitarrista principal y tal vez, solo tal vez, conseguir un bolo en condiciones.