Patricia Rodríguez, alumna de Lightbox Academy, ha recibido la Beca al Talento NVIDIA Studio, valorada en más de 8.000 euros y por la que Rodríguez recibirá un máster profesional de 300 horas y un portátil ASUS Studiobook ProArt.
La multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico, NVIDIA, en colaboración con ASUS, es la entregadora de esta beca que permitirá a la alumna continuar sus estudios en animación 3D.
El objetivo de esta beca es continuar apoyando a los jóvenes talentos que quieren dedicarse profesionalmente a la industria del entretenimiento digital. A la convocatoria del pasado mes de mayo se pudieron presentar más de 300 alumnos de la Escuela de Artes Digitales. De entre todas las solicitudes, destacó la de Patricia Rodríguez, por «su implicación durante la formación, sus ganas de seguir aprendiendo y la calidad técnica y artística de sus trabajos», según comentan los miembros del jurado.
Tras realizar el Máster en Modelado 3D y Animación 3D básica, durante el pasado curso, Patricia ha decidido continuar sus estudios especializándose en el área de Animación. Los próximos cinco meses estudiará el Máster en Animación 3D Avanzada. Para la realización del máster y sus trabajos contará con un portátil ASUS Studiobook ProArt con tarjeta NVIDIA Quadro RTX 3000. Además, la alumna, recibirá el apoyo y soporte de NVIDIA y de Lightbox Academy durante toda su formación.
“Patricia no solo ha mostrado una gran calidad en su trabajo, si no que, su implicación y sus ganas de continuar aprendiendo, es lo que le ha llevado a alzarse con esta gran beca”, afirma Juan Nieto, director de Formación de Lightbox Academy. “Para la escuela es fundamental contribuir al desarrollo profesional de nuestros alumnos y dándoles todas las oportunidades posibles. La Beca NVIDIA Studio, representa los valores sobre los que se sostiene Lightbox Academy: formación, innovación y apoyo al talento”.
“Es un honor poder colaborar con Lightbox Academy y ASUS para desarrollar el talento a través de una beca. Nuestra tecnología acelera el trabajo de profesionales, pero también el ritmo de aprendizaje de los alumnos que el día de mañana se incorporarán a las industrias audiovisuales”, explica Juan Carlos González, PR Manager de NVIDIA en Iberia. “Gracias a la beca, cerramos el círculo contribuyendo con una dotación muy especial a que ese talento pueda seguir creciendo.”