La coreana CJ ENM adquiere el 80 por ciento de Endeavor Content

La empresa de entretenimiento surcoreana CJ ENM ha adquirido el 80 por ciento de Endeavor Content, estudio con sede en Los Ángeles, por 775 millones de dólares.

Según el acuerdo, CJ ENM (‘Parásitos’, ‘I Can See Your Voice’) abonará 665 millones de dólares a la empresa matriz de Endeavor Content, Endeavor Group Holdings, con sede en Beverly Hills, más una contribución de 120 millones de dólares al balance de Endeavor Content.

Nine Perfect Strangers
‘Nine Perfect Strangers’ de Endeavor Content.

El acuerdo ya ha sido aprobado por la junta directiva de CJ ENM. Endeavor Content (‘Nine Perfect Strangers’, ‘Normal People’, ‘Killing Eve’), en marcha desde hace cuatro años, queda valorada en 970 millones de dólares.

Endeavor retendrá el 20 por ciento del negocio de ficción y se queda con la división de unscripted, así como ciertos servicios de consultoría de financiación y ventas de documentales y películas. Graham Taylor y Chris Rice de Endeavor Content continuarán al frente del estudio como co CEOs. Se prevé que el acuerdo se cierre a principios del primer trimestre de 2022.

- Publicidad -

Con la entrada de CJ ENM, Endeavor cumple con el compromiso adquirido con Writers Guild of America (WGA) el pasado mes de febrero, por el que la compañía angelina estaba obligada a reducir su participación en la división de ficción al 20 por ciento. El sindicato de guionistas había mostrado su preocupación de que las agencias de talento están priorizando sus intereses de producción por encima de los del talento que representan. Endeavor Content es propietaria de WME, una de las agencias de representación más grandes de Hollywood.

Con este movimiento, CJ ENM pretende “solidificar su presencia en el mercado global y en la distribución de contenido», así como aumentar su catálogo de propiedades intelectuales para expandir su plataforma de vídeo bajo demanda TVing al resto del mundo. La firma con sede en Seúl ya cuenta con participaciones en el estudio estadounidense DreamWorks y posee el distribuidor nórdico Eccho Rights desde 2018.

-Publicidad-