Publiespaña ha anunciado la integración de la comercialización de televisión e Internet con el fin de ofrecer a los anunciantes proyectos de comunicación 360º en todos sus soportes. Así, la compañía unificará los ochos canales en abierto, sus correspondientes webs y la plataforma online Mitele bajo «los conceptos de integración y multimedialidad», según ha declarado Giuseppe Tringali, presidente de Publiespaña.
Publiespaña ha llevado a cabo varios cambios en cuanto a su organización con nuevos cargos: Salvatore Chiriatti, hasta ahora director general de Publimedia, ha pasado a ser director general de Producto de Publiespaña. Giuseppe Silvestroni es ahora el director general de Proyectos de Comunicación Integrados. Francisco Alum sigue siendo el director de Marketing y OSV de Publiespaña. Marco Seniga, nuevo consejero delegado Comercial, será el máximo responsable de la coordinación de todas las áreas existentes y trabajará para integrar todos los productos y servicios.
Sin duda, la segmentación de la audiencia por canales y el creciente uso de la llamada «segunda pantalla» han propiciado esta nueva estrategia de Publiespaña, que también ha ampliado su cartera de productos con el branded content, después de los recientes lanzamientos de ‘Cupcake Maniacs’ y ‘Bebé a bordo’ en Divinity. Una fórmula que abarata los costes de producción para el canal y supone una nueva vía de engagement entre la marca y el consumidor.
Publiespaña también ha hecho hincapié en lo que ha denominado pases «hiQuality», es decir, la emisión de los programas en prime time con bloques publicitarios de 6 minutos, o, como en el caso de ‘Homeland’, spots de tres en tres. Según ha comentado la propia compañía, en 2012 el 90 por ciento de las pausas comerciales emitidas en sus canales de televisión se hicieron en bloques de 6 minutos. La vuelta de la eficacia a la publicidad tradicional en televisión, evitar la huida de espectadores y aumentar el GRP son algunos de los objetivos de estas nuevas fórmulas.
La compañía ha renovado Publiesp.es, escaparate online de la oferta comercial del grupo y sus posibilidades publicitarias, y de su Portal de Cliente, donde anunciantes, centrales y editores externos pueden interactuar con rapidez y eficacia.
Publimedia Gestión, por su parte, mantiene la comercialización exclusiva de la televisión de pago a través de la oferta de los canales producidos por Prisa TV junto a los de Chello Multicanal y la recién incorporada Cosmopolitan TV, respetando en todo momento el dictamen de la Comisión Nacional de la Competencia, que impide a Mediaset España la comercialización conjunta de la televisión de pago y en abierto.