Interxion: A Digital Realty Company sigue adelante con las obras de MAD4, el cuarto centro de datos de la empresa, ubicado en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.
Con 35.000 m2 de espacio técnico y 30 MW de potencia eléctrica, MAD4 será el datacenter de mayor capacidad de Madrid. Por ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy las obras.
En su intervención, Díaz Ayuso ha destacado el valor de la región como centro de inversión: “Madrid vive un renacimiento económico y es gracias a empresas como Interxion. Gracias por elegir este lugar y ayudarnos a convertir esta pequeña comunidad en un lugar de oportunidades. Queremos ser el centro digital del sur de Europa, son miles las empresas tecnológicas que se acercan a Madrid y que traen sus proyectos”.
“Cada euro invertido en un centro de datos multiplica por 12 el impacto en el PIB. En Madrid los proyectos anunciados en centros de datos superan los 680 millones de euros. Ya son cuatro los que ha puesto en marcha Interxion. Este último, MAD4, es cinco veces más grande que el anterior y es un apoyo para el desarrollo de la región. En San Blas-Canillejas se concentra el 65 % del tráfico de internet y se alojan servidores de Facebook, Google, Amazon o Disney. Es el centro digital más importante del sur de Europa”.
Previamente, se ha celebrado una mesa redonda con la presidenta de ADigital, Carina Szpilka; el CEO de DXC Technology, Juan Parra; y Robert Assink, director general de Interxion España donde han hablado del cada vez mayor peso de la digitalización en la economía y el papel de Madrid capital digital.
“La economía digital contribuye al 19 % del PIB de nuestro país, la segunda economía por detrás del inmobiliario. Después de la pandemia, ha crecido este porcentaje y la ambición es que llegue al 40 %”, ha señalado Carina Szpilka, que ha destacado: “España está en un momento decisivo hoy por hoy porque tenemos muchos y muy buenos ingredientes que nos van a permitir posicionarnos como líderes y no quedamos como followers”.
Para Juan Parra, “en los últimos años se ha incrementado la relevancia que la transformación y que la tecnología ha adquirido en las empresas. La digitalización es una palanca para diferenciarse, para ser más competitivos y eficientes”.
Por su parte, Robert Assink, explicó: “Si queremos alcanzar el nivel de Ámsterdam, uno de los principales nodos digitales, debemos multiplicar la infraestructura digital (redes y centros de datos) por siete. Son inversiones relevantes para que el resto de la economía se pueda desarrollar”.