La cita de esports y videojuegos Amazon GAMERGY MAPFRE Edition tendrá lugar los próximos 17, 18 y 19 de diciembre, con la participación de Fundación ONCE. Este año las zonas de Amazon University Esports y Junior Esports habilitarán puestos para personas con discapacidad.
Esta presencia de Fundación ONCE en Amazon Gamergy Mapfre Edition tiene varios objetivos, pero todos ellos se pueden resumir en una idea principal: concienciar y visibilizar el acceso de personas con discapacidad al mundo de los videojuegos. Tanto en el stand de Amazon University Esports como en el de Junior Esports se instalarán dos puestos diferentes de juego con Xbox One y Nintendo Switch, ambos adaptados.
Además, Fundación ONCE incluirá en estos stands un desafío para los asistentes donde habrá un puesto de Xbox con el Xbox Adaptive Controller y un puesto de Nintendo Switch con el periférico Horiflex. El desafío estará preparado para retar a personas con o sin discapacidad, mostrándoles las posibilidades que existen para que las personas con discapacidad puedan jugar y suponga una experiencia de sensibilización a personas sin discapacidad con el objetivo de que conozcan las medidas de accesibilidad que existen en el mundo de los videojuegos. De esta forma, podrán compartir estar nuevas posibilidades con familiares, amigos y conocidos.
También en estos puestos se repartirán una serie de flyers informativos, merchandising de Junior Esports y Amazon University Esports y USB con contenido informativo, y en uno de ellos se incluirá un código con un videojuego sorpresa de regalo.
Con esta finalidad, se busca sensibilizar a través de los puestos de juego adaptados, fomentar experiencias reales parecidas a las que sienten este colectivo, mayor visibilidad, compresión y entendimiento de la tecnología adaptada y, finalmente, grabar una aftermovie de la experiencia en Amazon Gamergy Mapfre Edition.
La celebración de Amazon Gamergy Mapfre Edition cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA Madrid, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.