Antena 3 estrena ‘LEGO Masters’, la adaptación española del formato de éxito internacional que pone 50.000 euros en juego.
Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Shine Iberia, el nuevo programa para toda la familia está presentado por Roberto Leal. El jurado está formado por Eva Hache y Pablo González.
Ocho parejas de constructores de LEGO de España participan en la primera edición del concurso. Los 16 expertos tendrán que demostrar su talento, destreza y creatividad en cada trabajo, realizado exclusivamente con LEGO. Solo una pareja se alzará con el título de Lego Masters España, obtendrá el trofeo del programa y ganará el premio económico de 50.000 euros. Además, los ganadores y los duelistas obtendrán el privilegio de exhibir sus creaciones en la Flagship Store de LEGO, ubicada en Barcelona.
La mecánica
En cada programa, las parejas se enfrentan a dos retos a contrarreloj: montar un puente de dos metros de largo o reproducir un objeto retro son algunas de las pruebas. Cada pareja se encargará de una parcela de un mundo de LEGO, donde incorporar elementos y construcciones espectaculares, creaciones realistas y mecanismos complejos. Por ejemplo, tendrán 15 horas para crear una sección de un parque de atracciones con una atracción motorizada o edificar a pequeña escala un icónico monumento español en 10 horas. Cada semana, la pareja cuyas creaciones no hayan superado el nivel exigido por el jurado en estos dos retos abandonará la competición.
Para hacer realidad todo lo que imaginan el programa pondrá a su disposición más de 2.500.000 piezas, repartidas en 2.000 cubetas, y 7.000 minifiguras de LEGO. Entre ellas, se encontrarán las recreaciones del presentador, de los jueces y hasta de los propios participantes. Gracias a la animación y a las nuevas técnicas de grabación, como el stop-motion, ‘LEGO Masters’ dará vida a lo creado por los participantes.
Los concursantes
Nati y Miguel (pareja): LEGO prendió la llama de este amor en un grupo de Facebook. Desde hace siete años comparten vida en Baleares, aunque no viven juntos. Ambos tienen hijos de relaciones anteriores y la no convivencia es una fórmula que les funciona. Eso sí, cada 15 días disfrutan de un fin de semana donde solo existen ellos. A Miguel le encanta montar mecanismos con LEGO, mientras Nati prefiere construir edificios y decorar sets. Este equipo combina a la perfección gracias a la calma de Miguel y la energía de Nati.
Víctor y Stefan (amigos): A Stefan y Victor no solo les une una bonita amistad, también su pasión por LEGO. Stefan es el actual presidente y embajador de la Asociación de Valencianos Aficionados a Bricks de Construcción (ValBrick) y Víctor es el tesorero. Ambos destacan por su alto nivel en construcción y su carácter competitivo. Esta pareja derrocha LEGO por cada poro de su piel y ‘LEGO Masters’ es la ventana perfecta para demostrar todos sus conocimientos adquiridos tras una vida dedicada a esta afición. Víctor se considera un especialista en Star Wars, mientras que Stefan está volcado en la construcción de sets relacionados con los trenes y las ciudades.
Claudia y Ana (amigas): Claudia y Ana son dos jóvenes ingenieras. Amigas desde siempre y fans de LEGO desde pequeñas. Reconocen que son “las frikis” de su grupo por apasionarles el mundo de los ladrillos. Claudia es muy segura de sí misma, dulce y siempre sonriente, mientras que Ana se considera de “armas tomar”. Al ser ingenieras, creen que cuentan con importantes conocimientos técnicos y esto, precisamente, será su principal arma para sorprender a los adversarios que las consideren débiles.
Javi y Alfonso (pareja): Javier y Alfonso son auxiliares de vuelo y se conocieron hace cuatro años en la ciudad de los sueños, Los Ángeles. Javier es el arquitecto y Alfonso su ayudante. Javier, obsesionado con LEGO desde hace 24 años, padece daltonismo. Alfonso, en cambio, aficionado a la marca desde que conoció a su futuro marido, entrega sus ojos al servicio de la creatividad de su pareja. Javier busca sorprender en sus creaciones y utiliza, como base de inspiración, todos los grandes monumentos que ha podido visitar gracias a su profesión. Enamorados y compenetrados en una simbiosis mágica, esta pareja se presenta demostrando que los sueños no entienden ni de límites ni de obstáculos.
Daniel y Ángeles (madre e hijo): Daniel y Ángeles forman un cóctel molotov perfecto. La relación entre madre e hijo es buena, aunque Ángeles confiesa que su hijo es caprichoso, maniático, cuadriculado y muy creativo. Son conocidos como Daniracer y Mamiracer. Daniel se presenta al programa junto a su madre a pesar de su nivel, porque con ella se siente una persona libre. Con 8 años ya participaba en competiciones con LEGO y, tres años después, empezó de forma profesional a exponer y a participar en grupos de constructores. A Ángeles LEGO le ayuda a mantener su habilidad con las manos, porque sufre fibromialgia y artrosis.
Begoña y Pedro (amigos): Ambos se adentraron ya adultos en el mundo de LEGO y sienten por estas piezas una pasión desbordante. Begoña descubrió que con los ladrillos de LEGO podía ayudar a los niños creando terapias y utilizar la robótica como un medio para desarrollar su creatividad. Por su parte, Pedro empezó a utilizarlos en la rehabilitación de sus dedos, tras una operación en su brazo derecho. A través del montaje y desmontaje de piezas, su mano sanó y, desde ese momento, no ha sido capaz de desligarse de este mundo.
Miguel y Marina (hermanos mellizos): Mellizos murcianos de 17 años, vienen dispuestos a demostrar que la edad no importa. No hay recuerdos de su infancia sin LEGO. Para ellos, es una forma de expresión y de liberación. Este vínculo especial entre hermanos los ha llevado a triunfar en competiciones a nivel regional, nacional e internacional. Miguel busca la perfección en construcciones imposibles, mientras Marina se vuelca en los pequeños detalles estéticos.
Antena 3 estrena ‘LEGO Masters’ el miércoles 15 de diciembre a las 22.45 horas.