‘Matrix Resurrections’, la esperadísima cuarta entrega de la innovadora franquicia que redefinió todo un género, se estrena en cines bajo la dirección de Lana Wachowski.
La nueva película reúne a las estrellas originales Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss encarnando a Neo y Trinity. También incorpora actores como Jessica Henwick (serie de TV ‘Iron Fist’, ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’), que interpreta a la hacker Bugs, el proverbial conejo blanco, o Jonathan Groff (‘Hamilton’, serie de TV ‘Mindhunter’), como el socio de negocios de Thomas Anderson, Neil Patrik Harris como El Analista, Priyanka Chopra Jonas o Jada Pinkett Smith.
Sinopsis
En ‘Matrix Resurrections’, se regresa de nuevo a un mundo de dos realidades: uno, la vida cotidiana; el otro, lo que hay detrás. Para saber si su realidad es una construcción física o mental, para conocerse de verdad a sí mismo, el Sr. Anderson tendrá que optar por volver a seguir al conejo blanco. Por supuesto, Neo ya sabe lo que tiene que hacer. Pero lo que aún no sabe es que Matrix es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca. Deja Vu.
Reeves retoma los papeles duales de Thomas Anderson/Neo, el hombre que escapó de Matrix para convertirse en el salvador de la humanidad y que, una vez más, tendrá que elegir qué camino seguir.
Sobre la producción
Lana Wachowski dirige la película a partir de un guion de Wachowski, David Mitchell y Aleksandar Hemon, basado en personajes creados por las hermanas Wachowski. La película está producida por James McTeigue, Lana Wachowski y Grant Hill.
Según comenta James McTeigue, productor de Matrix: “Creo que los personajes han evolucionado y como realizadores también hemos evolucionado y este era el momento adecuado para contar esta historia. Nuestros ‘yos’ más jóvenes nunca podrían haber hecho esta película y eso nos llena de orgullo.”
Por otra parte, la directora Lana Wachowski habla sobre su conexión con el universo de la saga Matrix: “Todo mi arte proviene de este lugar emocional. Pienso en las cosas de manera intelectual, pero todo está guiado por esta emoción. Este deseo de decir ralgo sobre mi corazón al corazón de otras personas. Y eso se fue haciendo cada vez más claro a lo largo de mi carrera”.
Según Grant Hill habla sobre el propio rodaje del filme: “La logística fue extraordinaria, con muchos niveles diferentes. Había que asegurar todos los edificios. Trabajar con todo el personal técnico, las acrobacias, los controles de seguridad, para que todos estuvieran a salvo durante el rodaje”. También asegura que tendieron cables entre dos edificios de San Francisco: “Ya habíamos llegado muy lejos. Tuvimos que probar mucho. Hacer muchas pruebas. Había que colocar sacos de arena y luego traer al equipo de especialistas. No había elevadores grandes así que los hicimos pieza a pieza. Había que desarmarlos, subirlos, colocarlos, volver a desarmarlos, bajarlos. Y eso todos los días”.
Dirección: Lana Wachowski.
Año: Estados Unidos, 2021.
Reparto: Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II, Jada Pinkett Smith, Jessica Henwick, Priyanka Chopra, Jonathan Groff, Ellen Hollman, Brian J. Smith, Max Riemelt, Lambert Wilson, Andrew Caldwell.
Producción: Warner Bros, Village Roadshow, NPV Entertainment, Silver Pictures.
Distribución: Warner Bros.
Estreno: 29 diciembre de 2021.