El estudio tinerfeño La Casa Animada volverá a impartir sus cursos de animación, ahora en formato online e impartidos por Miguel Miranda.
La creciente demanda de animadores y artistas especializados en Canarias ha llevado a La Casa Animada a retomar su vertiente formativa. Se estima que la industria de la animación del archipiélago emplea a más de un millar de profesionales, después de que varios estudios se instalaran principalmente en Gran Canaria y Tenerife atraídos por las ventajas fiscales.
Desde su creación en 2006, La Casa Animada ha tenido la formación en animación tradicional y dibujos animados como una prioridad. El estudio participó en el plan formativo ‘Canarias Animada 2006-2011’, el germen de la posterior expansión y consolidación de esta industria en Canarias.
El curso online que lanza ahora La Casa Animada ofrece una formación completa en animación 2D y enseña el manejo de Toon Boom Harmony y Toon Boom Storyboard Pro. Aunque no es un requisito, sí se recomienda que los alumnos tengan un buen nivel de dibujo. La preinscripción tiene un precio de 100 euros que se descontarán de los 1.000 euros que cuesta el curso. Serán 300 horas lectivas y hasta un máximo de 470 horas de trabajo autónomo en un período de cuatro meses. Las clases, que comienzan el 15 de febrero, son en formato online sincrónico y serán grabadas y puestas a disposición de los alumnos para que puedan gestionar su tiempo de estudios de la forma más cómoda posible.
Miguel Miranda, diseñador e instructor de este curso, es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna en la especialización de dibujo y Máster en animación tradicional y digital, ha desarrollado su trabajo como animador y concept artist en La Casa Animada. Ha participado en numerosos proyectos de animación a nivel nacional e internacional.
“Estamos constatando desde hace años la creciente demanda de perfiles profesionales que han sido precisamente los que hemos estado formando en La Casa Animada, el hecho de que un gran porcentaje de los trabajadores canarios de la industria en las islas proceden de nuestro programa formativo nos avala y nos anima a continuar formando a los futuros profesionales de la industria”, comenta Miranda. “Que hayamos decidido hacer esta edición en formato online nos permite abrir el foco y exportar nuestro modelo formativo a cualquier lugar del mundo, con lo que contribuiremos a seguir extendiendo y consolidando a Canarias como uno de los centros de operaciones de la animación más importantes de Europa”.