Amy Jean debuta en el mundo de la literatura con ‘Aquella chica pelirroja’. Carmen Blanco, la persona que se esconde tras este seudónimo, es también directora de cine, creadora del filme ‘Los amores cobardes’.
En esta primera novela, la autora toca un tema de actualidad candente, la salud mental, de la mano de la editorial Titania. ‘Aquella chica pelirroja’ es la primera parte de una biología. La segunda parte se publicará en otoño bajo el título ‘Aquel chico folk’.
Amy Jean habla sobre el telón de fondo de la novela: “quería habla con honestidad sobre la manera de afrontar los miedos que se nos revelan con el paso a la adultez. Con el principal propósito de colocar en el panorama actual un tema tan importante como la salud mental en los jóvenes, para así comenzar a desdibujar el estigma que la persigue”.
La editora Esther Sanz, destaca la voz honesta de Amy Jean donde “los conflictos vitales de entrada en la edad adulta tienen tanto peso como la historia de amor”.
La trama se centra en los personajes de Jake, una estrella del rock con problemas de adicción, y Alessa, una chica deprimida que ha intentado suicidarse. Ambos coinciden en un exclusivo centro de rehabilitación para jóvenes donde iniciarán una relación. ‘Aquella chica pelirroja’ es una historia punzante y deliciosa sobre el complicado viaje hacia la edad adulta, la importancia de enfrentar nuestros miedos y la revelación del primer amor.
La música es el vehículo que guía toda la historia en ‘Aquella chica pelirroja’con cierta nostalgia, con la aparición durante la trama de canciones de artistas tan icónicos como David Bowie o Johnny Cash. También porque el otro protagonista del relato, Jake Harris el coprotagonista, es un músico al que la fama le ha llegado temprano y, a pesar de haber cumplido su sueño, ha perdido el rumbo. Entre Alessa y Jake se va a crear un vínculo especial y abrumador que va a sacudir todos los cimientos de sus vidas.
Sinopsis
La madre de Alessa cree que intentó suicidarse. Por ese motivo, la obliga a pasar el verano en Camden Hall, un centro de rehabilitación exclusivo, para que reciba tratamiento y se recupere. Al principio, su carácter impulsivo y rebelde colisiona con su nueva realidad. Hasta que se cruza con el enigmático Jake Harris, un joven que siempre va acompañado de su vieja guitarra y al que todos parecen conocer.
Con él entablará la relación más especial entre vinilos y canciones de Johnny Cash, David Bowie o Elliott Smith. Los dos conocen la tristeza que encierran las noches solitarias. Pero un día empiezan a compartir las madrugadas y el dolor se irá fundiendo poco a poco para dar paso a una intensa conexión.
¿Quien es Amy Jean?
Carmen Blanco es Amy Jean. Nacida en Cádiz en 1991, se licenció en Comunicación Audiovisual y cursó un máster en Guion Cinematográfico. Es directora y guionista y compagina la escritura con el trabajo en la productora de cine y publicidad que fundó junto a dos amigos.
Ha crecido entre libros y siempre ha anhelado descubrir la raíz de las cosas. Lo que da luz a las historias. Es una cinéfila empedernida y adora el dream pop. Le encanta observar la lluvia chocar contra el asfalto, los gatos negros y el otoño. Ha pasado muchas madrugadas acompañada por canciones de Bon Iver y muchos atardeceres frente al mar.
Carmen Blanco debutó en cines con su opera prima ‘Los amores cobardes’. Un drama romántico protagonizada por la actriz Blanca Parés (‘Julieta’) y Nacho Montes. El film tuvo su premiere en el Festival de Málaga, para posteriormente pasar por las salas comerciales con gran éxito. Fue una de las películas indies españolas más vistas en Amazon Prime Video en 2020.