DAZN Group, especializado en entretenimiento deportivo, ha llegado a un nuevo acuerdo de financiación con Access Industries, su principal accionista.
La compañía anuncia una recapitalización valorada en 4.300 millones de dólares que le permitirá ganar solidez y seguir ejecutando su estrategia de streaming mundial. Access Industries, firma de inversión del multimillonario británico Leo Blavatnik, apuesta así por la ampliación de capital de DAZN, de manera que sus acciones se convierten en preferentes y DAZN queda libre de préstamos de accionista.
Además, Access Industries ha acordado una suscripción adicional de acciones por 250 millones de euros después del acuerdo de capitalización.
Durante 2021, la plataforma de streaming de DAZN ofreció la Serie A en Italia, adquirió los derechos de LaLiga en España junto con Telefónica, cubrió la Bundesliga en Alemania y apostó por el boxeo. Además, puso en marcha su división de producción de contenidos audiovisuales DAZN Studios.
Kevin Mayer, presidente de la junta directiva de DAZN Group, comenta: “Este respaldo de Access Industries representa un fuerte voto de confianza en la estrategia, el progreso y las futuras oportunidades de crecimiento de DAZN. También estamos agradecidos por el continuo apoyo de Dentsu, nuestro segundo mayor accionista. DAZN está liderando la transformación de la forma en que los fanáticos se relacionan con el deporte, se ha convertido rápidamente en la emisora de transmisión de deportes líder en el mundo y esperamos otro año emocionante en 2022 a medida que nuestra plataforma se diversifica en el verdadero destino global para los fanáticos de los deportes”.