Hay diferentes estudios que muestran que cada día se ve menos la televisión. Sin embargo, esto no quiere decir que haya cambiado en gran manera la forma de disfrutar del tiempo libre, pero sí la forma de acceder a las producciones audiovisuales. En las siguientes líneas te mostramos por qué cada vez se consume más contenido online.
¿Por qué cada vez se consume más contenido online en nuestro país?
Una de las razones que explica por qué cada vez se consumen más contenido online es la calidad con la que se pueden disfrutar. Gracias a compañías como Voiped España se puede acceder a una conexión a Internet de gran calidad.
Además, de la razón comentada, está claro que el hecho de que cada vez se consuma menos televisión está relacionado con lo fácil que resulta acceder a diferentes plataformas de televisión en streaming. En ellas se puede acceder tanto a películas como a series, pero también a deportes, documentales o programación infantil.
Quitando los deportes que pierden buena parte de su encanto si no se ven en directo, el resto de los contenidos se pueden visualizar en cualquier momento y también desde cualquier lugar.
Otro hecho que ha llevado al éxito a este tipo de plataformas es que permiten hacer auténticos maratones de series. Muchas personas dedican parte de su fin de semana a ver de principio a fin una de estas producciones. Atrás ha quedado el tiempo en el que se tenía que esperar una semana para ver un nuevo capítulo o todo un año para la siguiente temporada.
Ahora en estas plataformas encuentras series de pocos capítulos, para hacer ese maratón que ya hemos mencionado o todas las temporadas de muchas producciones para en poco tiempo poder verlas de principio a fin.
También puedes acceder a películas recientes e incluso puedes ver los últimos estrenos disponibles para alquilar. En algunas plataformas también descubrirás clásicos que hacen las delicias de los amantes del séptimo arte.
Otro aspecto interesante es que esta clase de plataformas tienen un precio bajo en la mayoría de los casos y en ocasiones forman parte de la oferta de telefonía que contratas.
Es importante destacar que nada de esto sería posible si en los hogares no se contase con una buena conexión a Internet a un precio asequible. Puede ser de forma tradicional o apostando por servicios de P2P Barcelona.
¿Se espera que siga aumentado en el consumo contenidos online?
Aunque el futuro se presente incierto en cuanto a diferentes cuestiones, si algo parece seguro es que en los próximos años el consumo de contenidos online seguirá creciendo.
Hay que tener en cuenta que la gente joven apenas ve la televisión, solo hace uso de este tipo de plataformas o de redes sociales como YouTube. Puesto que ellos son el futuro todo parece indicar que la tendencia que estamos comentando seguirá siendo la misma en los siguientes años.
Está claro que los contenidos online han venido para quedarse y ya no son el futuro, sino el presente.