‘Servant of the People’, la serie que creó y produjo el actual presidente de Ucrania

La serie de 2016 ‘Servant of the People’ está creada y producida por Volodymyr Zelenskiy, actual presidente de Ucrania. La distribuidora Eccho Rights ya ha vendido los derechos de la serie a varias televisiones.

En concreto, Channel 4 de Reino Unido, MBC de Oriente Medioa, ANT 1 de Grecia y PRO TV de Rumanía han adquirido la parodia compuesta por tres temporadas y disponible también en formato largometraje de 90 minutos.

Servant of the People
‘Servant of the People’.

Zelenskiy, sexto presidente de la historia de Ucrania, fue actor antes que político, de hecho, el éxito de ‘Servant of the People’ en el canal 1+1 le llevó a presentarse a las elecciones en 2019. En la ficción, Zelenskiy interpretaba a un presidente ficticio de Ucrania. El pueblo, cansado de los anteriores políticos, le eligió de forma contundente por sus promesas de terminar con la corrupción. ‘Servant of the People’ es una producción de Studio Kvartal 95.

«Eccho Rights se solidariza con nuestros amigos y socios de Ucrania. Como parte de la industria televisiva mundial, lo mejor que podemos hacer es contar y compartir su historia«, señana Fredrik af Malmborg, director general de Eccho Rights.

- Publicidad -

Por su parte, Nicola Söderlund, socio de Eccho Rights, indica que «la serie es una comedia pero también un documento importante sobre la procedencia del Zelenskiy. El presidente de esta ficción es un hombre normal que se convierte en un héroe y en un líder. La realidad que Zelenskiy y Ucrania están atravesando está lejos del tono de la serie, pero hay paralelismos con la situación mundial actual y ‘Servant of the People’ ya es una parte fascinante, importante e histórica de la televisión.»

Eccho Rights realizará una donación de 50.000 euros a la Ukrainian Red Cross Society para ayudar a las víctimas de la guerra. Además, la compañía ha eliminado de su catálogo todas las series producidas o pertenecientes a compañías rusas.

Foros y mercados internacionales como Series Mania, MIPTV o NATPE Budapest, entre otros, han vetado la participación de profesionales rusos.

-Publicidad-