Series Mania Forum sigue creciendo. La distribuidora y productora alemana Beta, una de las más relevantes de Europa, se ha unido al foro de Lille en la nueva iniciativa Seriesmakers, centrada en cineastas que quieran pasarse al mundo de las series.
Con el objetivo de introducir nuevos talentos a la industria de las series de ficción, Seriesmakers otorgará dos premios de 50.000 euros cada uno a partir de Series Mania Forum 2023. A través de cada fondo económico aportado por Beta, cada proyecto ganador tendrá la oportunidad de desarrollar el guion del piloto y un paquete completo de asesoramiento y creación de dossier de venta por parte de la división Beta Content, liderada por el CCO Koby Gal Raday. Será un jurado especial el que elija a los ganadores.
Además, los responsables de ambos proyectos presentarán en un futuro sus desarrollos en Series Mania Forum ante una audiencia formada por ejecutivos de televisiones y plataformas, productores, inversores, distribuidores.
La primera convocatoria de Seriesmakers se abrirá a principios de este verano de 2022. A ella podrán presentarse equipos formados por directores y productores, al igual que equipos formados por directores y guionistas que hayan estrenado uno o dos largometrajes en festivales de cine de clase A, en secciones oficiales, y que tengan por objetivo la creación de una serie de ficción.
En palabras de Laurence Herszberg, directora general de Series Mania, «las series de televisión se han convertido en el destino deseado de muchos cineastas gracias al desarrollo de una industria en la que participan cada vez más creativos y productores. Queremos apoyar a los cineastas a que se embarquen en este viaje lleno de oportunidades y estamos seguros de que Beta es un gran socio, siempre del lado de las narrativas de calidad.»
Koby Gal Raday, Chief Content Officer de Beta Group, asegura que «Beta siempre ha sido y será la casa europea de los cineastas independientes que quieren hacer realidad sus ideas más ambiciosas. Estamos orgullosos de poner en marcha Seriesmakers junto a Series mania. El objetivo es, centrándonos por primera vez en los cineastas, permitir que directores únicos desarrollen sus series en un entorno a favor.»