‘Las niñas de cristal’ es la nueva película del director español Jota Linares (‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’). Un drama psicológico en el que vuelve a contar con la actriz y bailarina María Pedraza como protagonista, quien interpreta a la gran estrella del Ballet Clásico Nacional bajo las órdenes del coreógrafo y Premio Nacional de Danza Antonio Ruz.
La película, que se presenta hoy 25 de marzo en el Festival de Málaga donde compite por la Biznaga de Oro, se estrenará mundialmente en Netflix el 8 de abril.
La cinta, escrita por el propio Jota Linares y Jorge Naranjo y producida por Juan Solá, Nacho Manubens, Mark Albelá y Toni Sevilla de Federation Spain, completa su reparto principal con actrices de prestigio como Mona Martínez, Marta Hazas y Ana Wagener, nuevo talento como Olivia Baglivi y Juanjo Almeida y un elenco de bailarines profesionales que debutan en la interpretación, encabezado por Paula Losada.
Un reparto de lujo para el proyecto más personal del director, Jota Linares: “esta es mi película más honesta, habla a través de la ficción de todas mis obsesiones, sobre qué es el éxito y el fracaso y la frontera difusa que existe entre uno y otro”.
El mundo musical de las niñas se mueve entre lo gestual y lo extrovertido, con una adaptación y dirección musical del Ballet Original de Giselle que acaba integrándose dentro de la propia banda sonora creada por Iván Palomares.
Acerca de ‘Las niñas de cristal’
Después de que la estrella del Ballet Clásico Nacional se suicide trágicamente, Irene es seleccionada para ocupar su lugar en la mayor producción de ballet de la compañía: Giselle. Ahora, siendo el blanco de todos los celos y la crueldad de sus compañeras, Irene encuentra una amiga en la nueva bailarina, Aurora, una solitaria adolescente dominada por su madre.
Aisladas y presionadas por el sacrificio que supone triunfar en la danza, la relación de Irene y Aurora se vuelve cada vez más cercana, a la vez que obsesiva. Juntas emprenden una huida hacia adelante en busca de sí mismas.