Tras dos años en los que la Fiesta del Cine no se ha podido realizar debido a la pandemia del COVID-19, la décimo octava edición de la Fiesta del Cine volverá a celebrarse en toda España los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de mayo.
Durante esos tres días los espectadores podrán disfrutar de todas las películas de la cartelera al precio especial de 3,50 euros por entrada, frente a los 2,90 euros que costaba la localidad en anteriores ediciones de la promoción.
Con este evento, organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), se busca mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande y fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.
Como es habitual, los espectadores deberán conseguir su acreditación, desde el 6 de abril, en la web oficial www.fiestadelcine.com. Los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para participar en el evento.
La venta anticipada de las entradas para los tres días comenzará el lunes 2 de mayo exclusivamente por Internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas. El martes 3 de mayo, primer día de la Fiesta del Cine, las entradas también se podrán adquirir en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines.
La última, celebrada en octubre de 2019, la segunda mejor de la historia
La decimoséptima edición de la Fiesta del Cine, la segunda del año 2019 tras la celebrada en junio, registró un total de 2.291.606 espectadores, datos que la convertían por derecho propio en la segunda mejor edición de la historia, tras la de octubre de 2016, cuando asistieron a los cine durante tres días un total de 2.598.958 espectadores.
Los casi 2,3 millones de espectadores de las tres jornadas de la decimoséptima edición en octubre de 2019 supusieron un incremento de más del 25 por ciento respecto a la celebrada en junio de ese mismo año, 465.806 espectadores más. Si la comparaba con la Fiesta del Cine de octubre de 2018, la cifra de espectadores creció en 951.660, es decir, un 71 por ciento más. En la última promoción de 2019, los espectadores pudieron disfrutar de los últimos estrenos cinematográficos en 351 cines de toda España, que en esa ocasión sumaban un total de 3.069 pantallas.