El Consejo de Dirección del Institut Valencià de Cultura (IVC) se ha reunido esta semana para evaluar la gestión realizada por las direcciones adjuntas de Artes Escénicas, Música y Cultura Popular, y Audiovisuales y Cinematografía durante los últimos cinco años.
Si bien se ha aprobado la renovación por cinco años más de Roberto García al frente de la Dirección Adjunta de Artes Escénicas, y de Marga Landete como responsable de la Dirección General de Música y Cultura Popular, no ha sucedido lo mismo con la Dirección Adjunta de Audiovisuales y Cinematografía, dado que José Luis Moreno asciende y se convierte ahora en subdirector general de Gestión del IVC. De manera que Audiovisuales y Cinematografía se ha quedado sin director.
«Su conocimiento en profundidad de la dinámica de funcionamiento del Institut Valencià de Cultura hace que reúna un perfil idóneo para asumir este nuevo cargo. Es por ello que han consensuado todas las partes hacer factible su nueva competencia a partir de mediados del mes de abril», comenta el IVC en comunicado de prensa.
Durante la reunión, el Consejo de Dirección ha aprobado también las bases de la convocatoria del concurso público para cubrir la Dirección Adjunta de Audiovisuales y Cinematografía. Estas bases se harán públicas durante los próximos días en el DOGV y determinarán la presentación de proyectos de las candidaturas en 20 días hábiles desde el día siguiente al de su publicación.
Balance
Las principales líneas de actuación de las tres direcciones adjuntas del IVC han estado alineadas con los principales objetivos determinados por Cultura de la Generalitat en estos últimos cinco años por lo que respecta a acompañamiento a los sectores culturales mediante ayudas; la territorialización con programaciones estables, variadas y de calidad en espacios propios, así como el acompañamiento a los municipios mediante el Circuito Cultural Valenciano; la colaboración entre instituciones; la potenciación de ferias y festivales, tanto consolidación de los existentes como de creación de nuevos; así como el impulso de producciones propias, la contratación de compañías, grupos y espectáculos valencianos; la visualización de la creación valenciana mediante los diferentes premios autonómicos anuales de artes escénicas, música y audiovisual, y la proyección de las producciones artísticas valencianas hacia el exterior.