ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) ha sido una de las escuelas seleccionadas por Netflix para formar parte del programa piloto de ayudas a la formación al cine y audiovisual a través de la creación de la beca ESCAC-Netflix de guion.
De este modo, ESCAC amplía su programa de becas, del que actualmente se benefician 100 alumnos con recursos limitados al año, con dos nuevas becas de estudio en el Máster de Guion financiadas por Netflix a través del Fondo para la Creatividad Inclusiva.
La creación de la beca de guion tiene por objetivo contribuir a hacer de la industria audiovisual un sector más inclusivo y diverso, a través de la búsqueda de nuevas miradas y propuestas narrativas de grupos sociales infrarrepresentados en el audiovisual. Se trata de impulsar la equidad creativa y fomentar la presencia de personas con diversidad cultural, con diversidad sexual y de género, y/o con discapacidad detrás de las cámaras, por lo que sólo podrán optar a estas becas las personas que se identifiquen con alguna de estas identidades infrarrepresentadas.
La beca ESCAC-Netflix ofrece la oportunidad de cursar el máster de guion. Para ello se han creado dos becas que cubren el coste de la matrícula y los gastos de inscripción, así como una ayuda económica para costear los gastos de alojamiento y manutención durante los meses que dura el programa de estudios, la adquisición de material informático y tecnológico, y los gastos de traslado inicial y final a Terrassa (sede de ESCAC) desde el domicilio de origen.
Las personas interesadas pueden mandar su solicitud para obtener una de las dos becas para el curso 2022-23 a través de este enlace. Tras superar las primeras fases del proceso de selección, las personas solicitantes realizarán una entrevista final con el comité de becas formado por representantes de Netflix y de la ESCAC. Dicho comité seleccionará a las dos personas beneficiarias de la beca de guion, que se darán a conocer el próximo 6 de julio.
Con 25 años de experiencia, la Fundación ESCAC ha conseguido con éxito uno de sus propósitos fundacionales: la formación y potenciación de talento, así lo demuestran las carreras de graduados como Juan Antonio Bayona, Javier Ruiz Caldera, Mar Coll, Kike Maíllo, Nely Reguera, Dani de la Orden, Belén Funes, entre muchos otros. Más información: www.escac.com