Coincidiendo con el 44 aniversario de la multitudinaria fuga de la cárcel barcelonesa Modelo, Movistar Plus+ y Atípica Films presenta el teaser tráiler de ‘Modelo 77’, el nuevo largometraje de Alberto Rodríguez. Una historia de amistad, solidaridad y libertad, inspirada en hechos reales.
El cineasta sevillano vuelve a forman tándem con Rafael Cobos para el guion de este largometraje que se presenta como «una emocionante historia de justicia y solidaridad inspirada en hechos reales que transcurren en un momento en el que el país estaba cambiando y en las cárceles también se ansiaba la llegada de esa transformación. Este episodio, una de las evasiones más multitudinarias de la historia penitenciaria española, es también el reflejo de una sociedad buscando un nuevo horizonte.»
Rodada en la mítica prisión catalana y en otras localizaciones de Barcelona y Sevilla, el reparto está encabezado por Miguel Herrán (Goya al Mejor Actor Revelación por ‘A cambio de nada’, ‘La casa de papel’, ‘Élite’), Javier Gutiérrez (Premios Goya al Mejor Actor por ‘La isla mínima’ y ‘El autor’, Concha de Plata por ‘La isla mínima’), Jesús Carroza (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por ‘7 vírgenes’, ‘La peste’, ‘La isla mínima’), Fernando Tejero (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por ‘Días de fútbol’, ‘Explota Explota’, ‘La que se avecina’), Catalina Sopelana (‘El Inmortal’, ‘Las leyes de la frontera’), Xavi Sáez (‘Nasdrovia’, ‘El inocente’), Alfonso Lara (‘La Fortuna’, premio Max de teatro por ‘Urtain’) y Javier Lago (‘Antidisturbios’, ‘La cocinera de Castamar’). Completan el reparto Víctor Castilla, Iñigo Aranburu, Iñigo de la Iglesia y Javier Beltrán.
‘Modelo 77’, coproducida por Atípica Films y Movistar Plus+, llegará a las salas de cine el próximo 23 de septiembre distribuida por Buena Vista International. Tras su paso por salas, la película se estrenará en exclusiva en Movistar Plus+.
Sinopsis
Cárcel Modelo. Barcelona 1977. Manuel (Miguel Herrán), un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 6 y 8 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo.