Comienza el rodaje de la coproducción de TV3 ‘Sis nits d’agost’

Desde este lunes, está en curso el rodaje de ‘Sis nits d’agost’, una coproducción de TV3 dirigida por Ventura Durall y con guión del mismo Durall y Jordi Lara, el autor del libro homónimo en el que se basa esta película para televisión.

El actor Manel Barceló se pone en la piel del religioso, filósofo y activista político Lluís Maria Xirinacs, que fue hallado misteriosamente fallecido, y está acompañado de Anna Alarcón, entre otros.

‘Sis nits d’agost’ es la historia de una muerte querida, singular y misteriosa. La revelación de cómo fue preparada escrupulosamente y cómo afectó a tantas personas, y la aventura de una escritora para averiguar el sentido último de una acción como ésta para encontrar respuestas sobre sí misma.

- Publicidad -

Además de Manel Barceló y Anna Alarcón, el reparto de esta TV movie que se está rodando en espacios de Barcelona, ​​Ripoll y Ogassa, entre otros, lo completan nombres como Marta Marco, Neus Ballbé, Quimet Pla, Carles Martínez, Xavier Soler, Cesca Piñon y Gonzalo Cunill.

Seis noches de agosto

No es un biopic de Xirinacs, ni un altavoz de sus ideas políticas ni filosóficas, aunque estos elementos están en el telón de fondo de la historia. ‘Sis nits d’agost’ es un filme que habla sobre cómo afrontar la propia muerte. Xirinacs la visionó como un acto de soberanía personal, pero también con la secreta intención de que sirviera de ejemplo y guía de sus pensamientos filosóficos y políticos. Por él, un acto glorioso era siempre una acción transformadora que perturbaba la armonía de los sistemas. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica.

‘Sis nits d’agost’ es una producción de Mallerich Films (Paco Poch) y Nanouk Films en coproducción con TV3 y con el apoyo del ICEC.

Sinopsis

Lluís Maria Xirinacs, religioso, filósofo y activista político, sale de Barcelona un lunes de agosto de 2007 camino de la montaña. Era el día que cumplía setenta y cinco años. Seis días más tarde, un buscador de setas lo encuentra tumbado en un prado, muerto. Diez años más tarde, Duna, una escritora en crisis creativa y personal, busca el sentido último de esta muerte.

-Publicidad-