Una única candidatura encabezada por Marta Velasco, en las primeras elecciones para presidir la Academia de Cine de Andalucía

La productora Marta Velasco, la actriz Belén Cuesta y el gestor cultural Enrique Iznaola encabezan la única candidatura para presidir la Academia de Cine de Andalucía, que celebra el jueves 30 de junio las primeras elecciones a junta directiva de su historia.

Tras una etapa de dos años en que la Academia de Cine de Andalucía ha estado regida por una junta directiva fundacional, se ha abierto el primer proceso electoral de la historia de esta institución autonómica presentada en sociedad en agosto de 2020 y que impulsó la primera edición de los Premios Carmen en Málaga el pasado mes de enero.

Belén Cuesta, Marta Velasco y Enrique Iznaola

 

La productora Marta Velasco, presidenta fundacional de la Academia, se presenta a las elecciones acompañada por la actriz Belén Cuesta como vicepresidenta 1ª y el Director Festival de Almería y Muestra de Cine Español de Jaén Enrique Iznaola como vicepresidente 2º, el director del Festival de Málaga Juan Antonio Vigar como secretario y la coordinadora de producción Yolexsy González como tesorera.

- Publicidad -

En la nueva junta directiva estarán también como vocales de especialidad: Manuela Ocón (Producción), Alberto Rodríguez y Benito Zambrano (Dirección y Guion), Mercedes Hoyos (Interpretación), Yolanda Piña (Arte), Pablo Cervantes (Música), Jorge Marín (Sonido/Fotografía), José García Moyano (Postproducción) y Piluca Querol(Académicos/as asociados/as). Además, la candidatura cuenta con las vocalías de Álvaro Ariza, Macarena Astorga, Irene Hens, Antonio Hens, Antonio Pérez y Manuel Sicilia.

Los miembros de la Academia de Cine de Andalucía votarán una única candidatura tras abrirse el plazo de presentación de propuestas el pasado día 10. El plazo para recibir las candidaturas se cerró el pasado viernes 24 de junio, y las elecciones se celebrarán de manera online el próximo jueves 30 de junio.

La candidatura de Marta Velasco apuesta por la consolidación de los logros alcanzados hasta la fecha, apostando por el crecimiento de esta institución, descentralización y su consolidación y arraigo como instrumento y principal interlocutor cinematográfico ante las administraciones en el territorio andaluz.

Desde su creación, la Academia del Cine de Andalucía ha conseguido aglutinar a diferentes profesionales del sector audiovisual de nuestra comunidad autónoma, con más de 250 miembros de todos los campos.

-Publicidad-